Wout Poels, Team Sky, gana en Allanadas y se pone líder de la 64ª Ruta del Sol

El ciclista neerlandés Wout Poels (Team Sky) se ha impuesto en la segunda etapa.

64ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, tras una jornada de 140 kilómetros disputada entre la localidad granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén.

Ha sido una etapa muy dura, de alta montaña, corta y explosiva que ha dado un gran espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera con dos Metas Volantes, una en Alcalá la Real y otra en Castillo de Locubín, y en el último tramo en el que se concentraba el Alto de Puerto de Lope (P.M.2ª Cat.), el del Castillo (P.M. 3ª Cat.), el Puerto de Locubín (P.M. 2ª Cat.), el de Valdepeñas (P.M. 3ª Cat.) y finalmente el culmen final con un exigente Alto de las Allanadas (P.M. 1ª Cat.)

Con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 4 segundos, Poels se impuso en la llegada por delante del español Luis León Sánchez (Astana) y del belga Tim Wellens (Lotto-Soudal).

La  fuga  del  día  se  formó  en  el  kilómetro  25  de  carrera  nueve  corredores  entre  los  que  se encontraba  con  Álvaro  Cuadros  (CAJA  RURAL  SEGUROS  RGA  114),  Przemyslaw  Kasperkiewicz (DELKO MARSEILLE), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Pascal Eenkhoorn (LOTTO NL-JUMBO), Diego Rubio (BURGOS BH), Aaron Verwilst (SPORT VLAANDEREN), Sho Hatsuyama (NIPPO-VINI FANTINI), Jeroen Meijers (ROOMPOT), Enrique Sanz (EUSKADI BASQUE COUNTRY). Tras recorrer juntos parte de la etapa, el ascenso a los puertos fue haciendo mella, perdiendo unidades hasta quedarse con dos ciclistas en la base de la ascensión final. Allí llegaron el español Diego Rubio (Burgos-BH) y el francés Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) con 1 minuto y medio de ventaja sobre el pelotón, una renta que terminó siendo insuficiente dado el ritmo de los perseguidores. Rubio fue el último en caer y lo hizo a tan sólo 1,8 kilómetros del final.

El francés Thomas Boudat (Direct Energie), que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa en Granada, cede así el liderato a Poels.

Como líder de la Clasificación de la Montaña se mantiene para Luis Mas (Caja Rural Seguros RGA). Silvan Dillier (AG2r LA Mondiale) es el nuevo líder de las Metas Volantes. La Regularidad es de nuevo para el líder absoluto Wout Poels y como Primer Andaluz, Javier Moreno (Delko Marselle) se impone en su tierra con el Maillot blanquiverde de Andalucía.

En cuanto a la General por Equipos, se sitúa Movistar Team, seguido de Sky, Lotto Jumbo, Lotto Soudal y Euskadi Basque Country Murias.

El Maillot de la Simpatía patrocinado por Turismo de Sevilla se imponía hoy en la Salida de Otura al francés Guillaume Martin del Wanty Group, un jersey que se decide por votación en la cuenta de twitter de la VUelta Andalucia @VCANDALUCIA.

La Vuelta a Andalucía continuará mañana viernes con la disputa de su tercera etapa, de 165,1 kilómetros entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla).

Pincha aquí para saber más..

 

Clasificación de la etapa:

  1. Wout Poels (NED/Sky) – 3:38:04
  2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:02
  3. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:02
  4. MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 0:04
  5. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:04
  6. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 0:17
  7. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:27
  8. MIKEL BIZKARRA (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 0:34
  9. Amaro Antunes (POR/CCC Sprandi Polkowice) a 0:38
  10. 10. Jelle Vanendert (BEL/Lotto-Soudal) a 0:38

Clasificación general:

  1. Wout Poels (NED/Sky) – 8:59:43
  2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:02
  3. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:02
  4. MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 0:04
  5. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:04
  6. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 0:17
  7. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:27
  8. 8. MIKEL BIZKARRA (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 0:34