Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

Cantabria, infinita y ciclista, La Vuelta femenina 2022

En el inmenso verde característico de Cantabria, la bicicleta y el cicloturismo cuentan con un entorno privilegiado. Las rutas para disfrutar del ciclismo rodeados de una naturaleza envidiable son, como su verde, infinitas. En sus numerosas playas, que pasan a ser en muchas zonas marismas, conviven de forma sostenible flora, fauna y turismo como en ningún otro territorio. A ello hay que sumar las montañas y bosques de la Cordillera Cantábrica. Un cóctel de paisajes que ofrece una variedad de terrenos perfecta para la práctica del deporte en general y del ciclismo en particular.

La comunidad cántabra es una anfitriona habitual de La Vuelta. Con solo dos ediciones de ausencia en el siglo XXI (2004 y 2009) la historia reciente de la carrera no se entiende sin iconos como Peña Cabarga, Los Machucos o Fuente Dé. Sus carreteras sinuosas han escrito líneas que ya forman parte de la historia del ciclismo.

Cantabria se suma ahora a la gran carrera del ciclismo femenino en España, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22. Tras la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia, la región cántabra se convierte en la cuarta comunidad autónoma en acoger el evento.

Siguiendo la evolución de las últimas ediciones, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 continúa creciendo y suma un día más de competición. Este año, por primera vez, contará con un recorrido de 5 etapas. Las dos primeras jornadas transcurrirán íntegramente por territorio cántabro. La tercera, arrancará también en la comunidad antes de partir hacia Castilla y León. La anfitriona de esta tercera etapa será Camargo que, tan solo dos semanas antes, habrá dado el pistoletazo de salida a la 7ª etapa de La Vuelta 22.

Marina de Cudeyo, Colindres y Camargo serán los grandes escenarios del nuevo capítulo que se escribe este año en la relación de Cantabria con La Vuelta y con el ciclismo. Son las sedes que visitará el pelotón de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 para seguir escribiendo su historia.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia