Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

La Junta abona 15,9 millones de euros de ayudas a la producción integrada de olivar, arroz y frutales beneficiando a 7.229 solicitantes

Son ayudas agroambientales que se conceden a agricultores que se acogen a estas prácticas que implican la utilización de técnicas de producción integrada para la lucha contra las plagas y enfermedades, el control de la fertilización y los fitosanitarios, entre otras prácticas.

Por sectores, destacan las subvenciones concedidas a la producción integrada del olivar con un montante de 10,7 millones de euros, ingresadas a 5.594 expedientes comprometidos a su realización en las convocatorias de 2017 y 2019.

Otra de las ayudas importantes es la de la producción integrada de arroz, en la que 939 solicitantes han percibido 3,6 millones, así como la producción integrada de frutales de hueso, por la que 582 fruticultores/as han percibido 1,28 millones de euros. Finalmente, se han destinado 16.200 euros en ayudas a la producción de frutales de pepita de hueso.

Con estos nuevos ingresos, la Dirección General de Política Agraria ha abonado más de 33 millones de euros correspondientes a las ayudas agroambientales solicitadas en 2021.

En los próximos meses se seguirán haciendo efectivos nuevos abonos, una vez que se resuelvan los recursos en tramitación.

Desde la Junta valora el trabajo realizado por personal público para posibilitar el abono de estas ayudas, antes de transcurrir un año de la finalización del plazo de solicitudes.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia