Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

La Junta de Extremadura estrena la versión beta de su nueva web

La Junta de Extremadura ha publicado la versión en pruebas de su nuevo portal corporativo en la dirección beta.juntaex.es. El futuro portal nace con la vocación de ofrecer a la ciudadanía un punto de encuentro virtual con todos los servicios de la Administración autonómica.

Este portal completa el proceso de modernización de los canales presencial, telefónico y digital de relación con la ciudadanía que integran Tuatención, el nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal de la Junta de Extremadura. Todo ello, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 de FEDER y el Plan de Modernización Digital 2020-2024.

La web ofrece una imagen renovada con un diseño intuitivo para facilitar el acceso a la información, que se ha estructurado por temas y tipos de contenido. El propósito es que el usuario encuentre lo que necesita o concluya su trámite en el menor tiempo posible.

Hay 16 temas que comprenden un total de 96 subtemas, equivalentes con ámbitos de actividad administrativa que tienen trámites a través de los que la ciudadanía accede a servicios y prestaciones públicas. Otra novedad relevante respecto a los portales de Internet actuales, como portal ciudadano o el portal institucional, es que tiene una versión responsive de forma que el usuario podrá consumir todos sus servicios desde el móvil.

Las personas que accedan a este nuevo espacio son advertidas en su página inicial de que el sitio web está en construcción, ya que se incorporarán y actualizarán contenidos por todos los órganos en que se estructura la Administración autonómica y por los organismos públicos, y funcionalidades como Miespacio, Chat o Asistente virtual se desplegarán progresivamente.

No obstante, se invita a participar a la ciudadanía en su mejora continua. En este sentido, los ciudadanos pueden valorar los contenidos con emoticonos, notificar errores o expresar su opinión sobre si la información le ha parecido útil. El objetivo es actualizar así las vías de participación o colaboración ciudadana.

Con la puesta en marcha del nuevo portal corporativo de la Junta de Extremadura, en pruebas, se inicia el proceso de sensibilización ciudadana sobre el nuevo punto de encuentro de relación o contacto con la Administración regional.

Próximamente, el portal ciudadano dejará de estar operativo y se impulsará el proceso de racionalización y simplificación de la presencia en Internet de la Administración autonómica para ofrecer a las personas que se relacionan con la Junta de Extremadura canales renovados y acomodados a las expectativas de accesibilidad, agilidad y cercanía.