Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

El Balneario de Monfortinho son las mejores termas romanas de Portugal

 

Las aguas sagradas de la Serra de Penha Garcia

 

En este paraíso natural del este de Portugal, a 15 kilómetrtos de Moraleja, el aire y el agua hacen maravillas y combinan factores naturales para la armonía, el descanso y el relax

 

En este paraíso natural del este de Portugal, a 15 kilómetrtos de Moraleja, el aire y el agua hacen maravillas y combinan factores naturales para la armonía, el descanso y el relax

A 400 metros de la frontera con España estan situadas las famosas Termas de Monfortinho, existentes desde la época de la civilización romana, debido a la calidad y pureza de las fuentes de la Serra de Penha Garcia.
En Monfortinho descubrirá la tradición y la amabilidad de las gentes de la Beira Baja, en un ambiente de ensueño. Ambiente sereno y armonioso en sus termas, encontrará este verano actividades al aire libre y de diversión. Un complejo con hoteles, unas termas, un spa y un club de campo, todo totalmente remodelado y pensado para su disfrute y comodidad, situado en la frontera con Moraleja – Coria (Cáceres), a tan sólo 400 metros de la frontera con España y a 320 km de Madrid.

EL BALNEARIO
El hermoso spa, inaugurado en 1940, fue objeto de una profunda remodelación en 2001 por parte del arquitecto José Luís Teixeira Pinto, quien reorganizó y modernizó toda la infraestructura, creando un nuevo entorno de bienestar con modernas áreas de descanso y relajación.
Las Termas de Monfortinho ofrecen hoy una oferta de tratamientos más funcional, cada vez mejor adaptada a la creciente demanda de un abanico de usuarios que ven en los balnearios termales un papel importante en la recuperación del equilibrio físico y mental de todos aquellos que no pueden escapar al día, intensa vida diaria y meses consecutivos de las variadas inquietudes de la vida de la ciudad. También cuenta con servicios individuales de bienestar termal y descanso.

LAS TÉCNICAS
En la instalaciones, de nueva genaración se aplican nueva ténicas de balneoterapia y masajes, entre otras. Pero ahora está impartiendo la electroterapia, una técnica muy avanzada y demandada por la sociedad.
Esta técnica se divide en varias, como la Presoterapia, que es un drenaje linfático que mejora el sistema circulatorio y el sistema linfático.
El dispositivo, que parece unas botas grandes que cubren toda la pierna y / o abdomen, se llena de aire y presiona las regiones donde se aplica de manera rítmica, lo que permite movilizar la linfa desinflando la región.
Las ventajas son tanto estéticas como médicas ya que se trata de un poderoso aliado a la hora de prevenir o tratar la insuficiencia venosa, varices, zonas mal vascularizadas.
La diatermia es una técnica que estimula la producción de calor tisular endógeno a través de la interacción entre el campo electromagnético y los tejidos, estimulando el proceso de curación fisiológica, acelerando el tiempo de recuperación de la función motora.
Así, consiste en la penetración de calor en los tejidos a pocos centímetros de profundidad, activando de forma natural el proceso biológico regenerativo, pero sin provocar un calentamiento significativo en el tejido celular subcutáneo o en el tejido muscular.
Ultrasonido simple, bajo el agua o con masaje, se aplicación de vibraciones que transforman en calor, provocando vasodilatación en tejidos más superficiales.

[/vc_column][/vc_row]

Etiquetas de noticias
Compartir noticia