Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

La Guardia Civil auxilia a una senderista accidentada en la ruta “Senda de la Meancera” de El Gasco

Se trata de una mujer de 75 años de edad, vecina de Madrid

Sufrió una rotura de tobillo que le impedía continuar con la ruta

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres), han auxiliado a una mujer, de 75 años de edad, que el pasado lunes, día 1 de junio, sufrió una rotura de tobillo cuando realizaba la ruta senderista “Senda de la Meancera” en el término municipal de El Gasco (Cáceres).

 

LOS HECHOS:

La actuación tuvo lugar el pasado lunes, día 1 de junio, cuando los agentes del Puesto de Caminomorisco (Cáceres) recibieron aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, alertándoles de que una mujer había sufrido un accidente mientras realizaba la ruta senderista conocida como “Senda de la Meancera”, en la localidad de El Gasco (Cáceres).

 

Trasladados hasta el lugar donde la senderista se encontraba, comprobaron que se trataba de una mujer, de 75 años de edad, que no podía caminar, al haber sufrido lo que parecía una fractura en uno de sus tobillos. La mujer estaba siendo atendida por los medios sanitarios que también se había desplazado hasta el lugar.

 

Una vez estabilizada, los agentes, junto con los servicios sanitarios y Bomberos del SEPEI pertenecientes a las localidades cacereñas de Coria y Plasencia, que también acudieron, procedieron a evacuar a la mujer en camilla, recorriendo una distancia aproximada de dos kilómetros, por un sendero estrecho y empedrado, hasta llegar a la población de El Gasco (Cáceres), donde una ambulancia esperaba para trasladarla hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

 

Consejos para la práctica del senderismo:

 

  • No olvidarse de llevar un teléfono móvil con suficiente batería.
  • Llevar bebida y tenerla siempre a mano, ya que la hidratación debe ser constante.
  • En las subidas, siempre pasos cortos.
  • Uso de bastones, que nos ofrecerán estabilidad y nos ayudarán a descargar parte del peso de las articulaciones.
  • Uso de calzado adecuado. Las botas ayudarán a evitar torceduras.
  • Vestirse por capas. Evaluar a lo largo de la ruta si sobra o falta ropa y ponerse o quitarse las capas que sean necesarias, procurando usar siempre tejidos técnicos.
  • Uso de mochilas con sujeción lumbar.
  • Protegerse del sol y del frío, además de ponerse protección solar ya que la radiación ultravioleta es más incisiva en la montaña.

Llevar alimentos que aporten un extra de energía durante la ruta, procurando no comer en exceso.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia