Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

Begoña García entrega el premio ‘Candil de la Dehesa 2022’ a la sociedad rural de caza Virgen de la Luz

Cáceres, a 4 de junio de 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido a la novena edición de los premios Medio Ambiente ‘Candil de la Dehesa’, en la localidad de Arroyo de la Luz, donde además ha hecho entrega del premio ‘Candil de la Dehesa 2022’ a la sociedad rural de caza Virgen de la Luz.

Durante su intervención, la consejera ha defendido la importancia de las dehesas extremeñas ya que son seña de identidad cultural, histórica y económica de la región, «tenemos que cuidar y proteger la dehesa, no solo por su inmenso valor medioambiental sino porque además el el almacén de algunos de nuestros productos estrella. Las dehesas tienen que estar orientada a la gente, al desarrollo económico, turístico de la región”.

En este sentido, García ha añadido que “Extremadura tiene las herramientas suficientes para convertirse en uno de los referentes europeos de la economía verde y circular, y sobre todo para que nuestra gente se quede en nuestros pueblos. Aunemos, debatamos, comuniquemos, pero lo más importante, creamos y comuniquemos a la sociedad estas herramientas. Nos irá mejor a todas y todos”.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia