Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

ADENEX reconoce la labor del Centro de Recuperación ‘Los Hornos’

Hervás, a 5 de junio de 2022

 

El Director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno y la directora del Parque Nacional de Monfragüe, Carmen Martín, han asistido a la entrega de los premios ADENEX 2021. La Directora del espacio daba la bienvenida a los asistentes agradeciendo a Adenex la elección del Parque Nacional como ubicación para la celebración de este acto y por su contribución con el espacio.

Durante el acto, también se entregaba un recordatorio al que fuera director de Monfragüe durante tres décadas, Ángel Rodríguez, y al presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Andrés Rodríguez por su labor.

El Director General, por su parte destacaba que el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos” merece tal reconocimiento por su trabajo incesante y “especialmente a las personas que en los últimos 23 años han trabajado y creído en él”.

Aseguraba Jesús Moreno que “la labor fundamental de este Centro es la de un auténtico hospital, especialmente diseñado para atender a cualquier especie protegida que se encuentre imposibilitada”, habiendo atendido ya a más de 25.000 ejemplares, ya que al año ingresan una media de 1200 animales.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad iniciará los trámites para la adecuación y renovación de las instalaciones del Centro, con la finalidad de permitir, si cabe, una mejor asistencia veterinaria y recuperación de todos estos ejemplares amenazados.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia