Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

Finalizado el 8º Rallye de Extremadura Histórico 2022 y se proclaman ganadores Francisco López y Carlos Riesgo

 

Jarandilla de la Vera, a 5 de junio de 2022.

Con la entrega de premios a los primeros clasificados en Jarandilla de la Vera, ha finalizado el 8º Rallye de Extremadura Histórico 2022, con cuarenta y cuatro equipos supervivientes a problemas mecánicos y pequeños accidentes
Una vez los equipos salieron de Plasencia, se disputaron los tramos de Piornal con 11.831 Kms. Carlos V con 6.042 Kms. y Guijo de 5.075 Kms. a doble pasada, recorriendo los sitios más bonitos de la comarca del Jerte y que tuvieron mínimas incidencias propias de las carreras resueltos rápidamente.
Los equipos que lideraban ayer las dos categorías de velocidad del Campeonato de España, han conseguido mantener hoy sus posiciones y por tanto Francisco López y Carlos Riesgo en PRE-81, y Rafael Diaz – Xabier Petralanda en PRE-90 son los vencedores de rallye.
Asier Santamaria y Roberto Rentería con Ford Sierra Cosworth no pudieron mantener el liderato de regularidad sport, siendo superados por el equipo asturiano de Francisco Martínez – Adrián Fueyo, quedando terceros Jaime y Enrique Carbonell. José Manuel Villamayor y Antonio Caldeira, no pudieron tampoco conservar la primera plaza, siendo superados por Josu M.ª Molas y Josué Sánchez, clasificándose terceros Darío José Garcia y José Ramon Castillón.

Dentro del regional extremeño, sorpresa nada más terminar el primer tramo al pararse el Hyundai I20 R5, de Eduardo Noriego teniendo que abandonar. Antonio Luis Casimiro y Daniel Canelo con su Citroën DS3 R5, dominaron durante el resto de tramos marchando sin problemas hasta meta para conseguir una valiosa victoria. Subiendo una posición respecto al viernes, Javier Domínguez y José J. Gómez fueron segundos con su Mitsubishi, ocupando la tercera plaza del pódium, Heriberto Rodríguez y M.ª del Carmen Márquez. Enlas distintas categorías del regional de Regularidad no hubo cambios, ganando en Sport medias altas, Iván López – José Manuel Barquilla, en las bajas Jesús Luque – M.ª Luisa Villegas y Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, en Regularidad Histórica.
Desde Volantia Racing Club, queremos agradecer a todas las instituciones, patrocinadores privados, participantes y publico por su ayuda para con nuestro rallye, que esperamos poder volver a celebrar la próxima temporada.

[/vc_column][/vc_row]
Etiquetas de noticias
Compartir noticia