Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

La Junta de Extremadura celebra el 9 de junio el ‘Investor Day’ para atraer al capital extranjero en la apuesta por la innovación, tecnología y desarrollo sostenible

Mérida, a 5 de junio de 2022.

 

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el próximo jueves, 9 de junio, la celebración, por primera vez del ‘Investor Day Extremadura’, como punto de encuentro para los inversores de los sectores público y privado y analizar las oportunidades de negocio e inversión así como las nuevas posibilidades de desarrollo en la región.

Se trata de una jornada que se desarrollará de manera presencial y online organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Invest in Extremadura dependiente de la Secretaría general de Economía y Comercio, bajo el título ‘Extremadura, oportunidad y apuesta de futuro’.

 

La firme apuesta por la innovación y la tecnología ha posicionado a Extremadura como un referente en la investigación, el desarrollo sostenible y la innovación con el objetivo de configurar un nuevo modelo productivo orientado hacia la economía verde y circular.

 

Esta decidida orientación hacia un modelo sostenible e innovador, combinado con los recursos naturales y los soportes apoyos que ofrece la Administración regional han posicionado a Extremadura como un lugar privilegiado por la localización de la inversión extranjera.

Por ello, en esta jornada se analizarán las políticas económicas e incentivos puestas en marcha desde el Gobierno autonómico para fomentar las oportunidades de negocio y crecimiento en torno a cinco sectores estratégicos: agroindustrial, energías renovables, envases y embalajes, logística y tecnología / software factory.

Con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Investor Day Extremadura, pondrá además en valor a la región a través del testimonio de empresas líderes implantadas en la comunidad, contribuyendo a mejorar la economía y la sociedad extremeñas. Y, se darán a conocer los resultados del estudio sobre el Clima de Negocio de Extremadura 2021 encargado por Invest in Extremadura.

Al evento asistirán una docena de compañías y entidades públicas para contar su experiencia y hablar sobre Extremadura como oportunidad y apuesta de futuro, la actualidad económica de la región y los vectores para la atracción de inversión, así como de los factores y medidas diferenciales de Extremadura para la atracción de inversiones.

Entre las empresas e instituciones se encuentran CaixaBank, Multinacionales por Marca España, CROP´s, Monliz España, Gedeth Network, AVANTE, Alter Enersun o Mobbeel.

El Investor Day Extremadura se podrá seguir en directo por streaming a través de este enlace y para inscripción pincha en la fotografía:

Etiquetas de noticias
Compartir noticia