Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

Alba de Tormés inaugura el I Sinposio Internacional de Escultura al aire libre de dirige el escultor salmantino Valeriano Hernández Fraile

Alba de Tormés, a 11 de junio de 2022

  • Cuatro escultores tallarán en piedra piezas que posteriormente quedarán expuestas en diferentes puntos en la Villa Ducal. 
  • El certamen se convocó en 2020 con motivo del cincuenta aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia y hubo de posponerse su ejecución con motivo de la pandemia

Los habitantes y visitantes de Alba de Tormes van a poder vivir en directo cómo se talla una escultura de principio a fin. Esculturas que se instalarán de forma permanente en diferentes puntos de la villa ducal. De 10 al 25 de junio cuatro artistas procedentes de Palestina, Japón, Sevilla y Salamanca, van a realizar sendas esculturas en la calle Edades del Hombre dentro del I Simposio Internacional de Escultura  al Aire Libre, organizado por el ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Diputación de Salamanca y la empresa albense Mármoles Alba.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha explicado que dicho simposio se convocó en 2020 y la temática era “Santa Teresa de Jesús, doctora de la iglesia”, ya que estaba incluido dentro de los actos de conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la santa como doctora de la iglesia. La primera fase del concurso de recepción de candidaturas quedó hecha en 2020 pero no se pudo ejecutar debido a la crisis sanitaria ya que la segunda fase consistía en realizar los proyectos seleccionados in situ, en Alba de Tormes.

“Este año podemos finalizar y hacer realidad este concurso y estamos muy contentos con la participación de artistas de diferentes puntos del mundo”.

Jasen J. M. Mousa, de Palestina, Kumiko Suzuki, de Japón, Marta Fresneda, procedente de Sevilla y Valeriano Hernández de Salamanca, este último coordinador del simposio, tallarán durante estos días en piedra, en la calle Edades del Hombre, frente a la basílica de Santa Teresa, a vista del público, 4 esculturas que, posteriormente, se instalarán de forma permanente en diferentes puntos de la Villa Ducal.

La inaguración será el día 11 a las 17 horas en la calle Edades del Hombre.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia