Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

El presidente de la Junta de Extremadura solicita la celebración del Debate sobre la Orientación de la Política General para los días 5 y 6 de julio

Cáceres, a 13 de junio de 2022

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha registrado este martes en la Asamblea de Extremadura la solicitud del jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 193 y 194 del Reglamento del parlamento extremeño, la celebración del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura para los días 5 y 6 de julio de 2022.

 

El portavoz del Gobierno autonómico ha destacado que, en esta ocasión, “el debate de estado de la región vendrá marcado por la situación que tenemos a nivel mundial”, derivada de la pandemia Covid 19 y la guerra en Ucrania.

Así, ha explicado que una de las previsiones del Ejecutivo regional para este ejercicio era “una recuperación económica fuerte” gracias a los fondos europeos, pero “no contábamos con una guerra en Ucrania que, desgraciadamente, está trastocando toda la geopolítica a nivel mundial”, ha advertido.

Ante este escenario, Juan Antonio González ha señalado que “Extremadura, como España y la Unión Europea, está respondiendo y está preparada ante ese desafío”, por lo que uno de los “ejes fundamentales” de ese debate del estado de la región es constatar la situación que tiene la región en este tiempo excepcional.

 

EMPLEO E INVERSIONES

Además, ha expuesto la necesidad de abordar «el empleo y las inversiones que van a venir a Extremadura». Para la Junta, ha subrayado, «el objetivo prioritario es la creación de empleo y, por tanto, la atracción de inversiones a nuestra comunidad autónoma”.

De esta manera, ha hecho mención a “la importante noticia que conocimos hace unos días” sobre la implantación de una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que “vendrán más inversiones” a la región, lo que permitirá a su vez la generación de empleo.

 

LA OPORTUNIDAD DE EXTREMADURA

Por ello, ha destacado que este debate es “muy importante” y, por ello, ha trasladado al resto de grupos parlamentarios “la disposición” del Gobierno autonómico para que este Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura sea “constructivo, de ideas y de propuestas” porque “estamos en un momento crucial de la Historia de Extremadura”, ha remarcado.

Además, ha avanzado que la Junta de Extremadura ha dado “cumplimiento o está implementando la inmensa mayoría” de las propuestas de resolución aprobadas en el debate del pasado año 2021.

Por último, el portavoz del Ejecutivo extremeño ha tendido la mano al resto de formaciones políticas que conforman el arco parlamentario y ha resaltado “la gran oportunidad de Extremadura”, la cual “no podemos desaprovechar”.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia