Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

Mulu Hailemichael del equipo Caja Rural ALEA se ha proclamado vencedor de la Vuelta Extremadura 2022.

Moraleja, a 19 de junio de 2022

Por su parte, Jorge González, del equipo Gomur Cantabria Infinita ha sido ganador de la quinta y última etapa de esta ronda, que ha comenzado a las 10 de la mañana en Ahigal y ha concluido entorno a las 1 y media del mediodía en Moraleja.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido al desarrollo de  esta  etapa de  la Vuelta Extremadura  2022, que  ha discurrido  en la provincia de Cáceres desde Ahigal hasta Moraleja pasando por Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Aceña, Caminomorisco, Mesegal, Pinofranqueado, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez, Cadalso, Torre de Don Miguel, Gata, Acebo, Hoyos, Villamiel, San Martín de Trevejo y Cilleros hasta llegar a Moraleja.

Flores ha visto la llegada a meta de los corredores acompañada del director general de Deportes Dan de Sande Bayal, el alcalde de Moraleja, César Herrero; el Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos García; el Diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres Fernando Grande; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo y varios miembros de la corporación de ambos ayuntamientos. A su vez, en el corte de cinta han estado presentes el alcalde de Ahigal, Luis Fernado García y varios miembros del organismo.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Flores Redondo, ha felicitado al ganador de la Vuelta Extremadura 2022, ha destacado la acogida que esta ronda ciclista ha tenido entre el panorama ciclista regional y nacional y ha señalado que “Ha sido una vuelta muy especial, grande, la Vuelta a Extremadura crece y nos deja un buen sabor de boca”. A su vez, le ha deseado una pronta recuperación a todos los corredores implicados en la caía de la segunda etapa.

Cabe destacar la importancia de la unión en este evento deportivo de cultura, turismo y deporte, poniendo especial hincapié en las poblaciones de salida y meta para esta Etapa Final como ha sido el caso de Ahigal, rica en patrimonio, siendo una localidad en la cual existen grabados rupestres, estelas funerarias, pinturas zoomorfas y restos romanos, destacan algunas edificaciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sus tres ermitas: la de los Santos Mártires, la barroca del Santísimo Cristo de los Remedios y la de Santa Marina y la cruz renacentista que, levantada en 1559, adorna la Plaza de la Iglesia.

A su vez, también ha sido protagonista la localidad de Moraleja, localidad de la comarca de Sierra de Gata, en la que destacan algunas edificaciones como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Piedad, el Rollo-Picota, la ermita de la Virgen de la Vega o el puente, junto al que se encuentra el parque fluvial y la piscina natural de la Alameda.

El enclave natural de Chorrerón es el primer Paraje Starlight de Extremadura por la calidad de sus cielos. El Chorrerón son cinco hectáreas que forman parte de una dehesa boyal, donde el río Árrago forma una preciosa cascada. Es también uno de los tres Puntos de Interés Ornitológico (PIO) de este pueblo cacereño, además del Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas.

 

CLASIFICACIONES

Tras Jorge González, del equipo Gomur Cantabria Infinita, en la clasificación General, Javier Serrano del Eolo Kometa, ha sido segundo; y Unai Aznar del equipo Lizarte, tercero.

El líder de la clasificación general individual ha sido Mulu Hailemichael, del equipo Caja Rural Alea y Ángel Coterillo, del equipo Gomur Cantabria Infinita ha ganado el maillot rosa de sprints especiales. A su vez, Marcel Pallares de Baque Team ha sido el mejor en la clasificación de metas volantes y el mejor ciclista extremeño ha sido Alberto Álvarez de Bicicletas Rodríguez.

 

QUINTA ETAPA

En una mañana fresca y con intervalos de lluvia, el pelotón integrado por 98 corredores tomaba la salida a las 10h desde Ahigal. Desde el comienzo se percibía el interés del Bicicletas Rodríguez como conjunto de la región y otros equipos de plantar batalla en esta etapa reina de la Vuelta Extremadura 2022, con constantes intentos de fuga.

De ahí salió un corte en cabeza de carrera con Diego Uriarte (Lizarte), Andrea Pietrobon, Manuel Oioli (EOLO Kometa), Yago Segovia (Gomur-Cantabria Infinita), Pol Hervás (Brocar ALÉ) se destacaron en el Alto de Perales con Caja Rural-ALEA poniendo ritmo por detrás.

Pero cuando alcanzaron los dos minutos, Lizarte ponía una velocidad alta, David Delgado (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) atacaba en Villamiel buscando la cabeza de carrera y se unía a los de delante, mientras que solo Pietrobon, Uriarte y Segovia eran los que aguantaban.

Por detrás, Caja Rural-ALEA cogía el mando del pelotón, arrancaban Jorge González (Gomur Cantabria), Elkin Malaver (Previley) y Tomás Miralles (Essax) En línea de meta, González levantaba los brazos y el líder Mulu certificaba el triunfo en la general.

VENCEDOR ETAPA.

Jorge González, del equipo Gomur Cantabria Infinita

LÍDER CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Mulu Hailemichael, del equipo Caja Rural Alea

VENCEDOR MAILLOT DE LA MONTAÑA PREMIO DIPUTACIÓN DE CACERES

Gorka Sorarrain, del equipo Baque Team

VENCEDOR MAILLOT REGULARIDAD PREMIO GRUPO MAVEN E HIJOS

Yago Segovia, del equipo Gomur Cantabria Infinita

VENCEDOR MAILLOT SPRINTS ESPECIALES YAMAHA ANTOLIN

Ángel Coterillo, del equipo Gomur Cantabria Infinita

VENCEDOR MAILLOT METAS VOLANTES GRUPO LEO

Marcel Pallares de Baque Team

VENCEDOR MAILLOT MEJOR EXTREMEÑO DIPUTACION DE BADAJOZ

Alberto Álvarez, de Bicicletas Rodríguez

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Drone Hopper Gsport Group Torno

Etiquetas de noticias
Compartir noticia