Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Hervás se prepara para XV edición de Los Conversos, el festival de muestra las raíces de un pueblo

Hervás, a 25 de junio de 2022

Palabras de la Alcaldesa de Hervás.

 

La alcaldesa Patricia Valle Corriols.

 

En el verano de 1997 se inicia el proyecto que hoy es la gran familia de los Amigos y Amigas de Conversos, “Los Conversos, Hervás en busca de sus raíces”.

Durante estas 25 ediciones, “La Ilusión de un Pueblo” pone en valor el patrimonio, la historia y la convivencia pacífica de culturas y religiones diferentes. Hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, más de 400 personas, de forma individual o a través de asociaciones y colectivos, los primeros días del mes de julio nos llevarán a vivir historias de supervivencia, lucha, amor y amistad.  Esta gran familia de Los Conversos es un proyecto social pero también una oportunidad económica para la localidad, en la que todos Ustedes, público y visitantes, se han convertido en fieles seguidores.

En los próximos días abriremos el corazón de Hervás, a través de nuestras gentes, para mostrarles nuestro legado Sefardí, hacerles disfrutar del Conjunto Histórico Artístico del Barrio Judío de Hervás, revivir nuestra historia y recordar aquellas familias que un día por razones religiosas tuvieron que abandonar sus casas, o aquellos que tuvieron que abandonar sus creencias para convivir en paz, vivencias que se repiten a lo largo de la historia.

No existen palabras para agradecer a todas las Personas que han hecho posible estas 25 ediciones del Festival de Los Conversos, festival que hoy es parte de la identidad de Hervás, que es una oportunidad de conocer, convivir y disfrutar, con todo un pueblo sobre el escenario.

Les invitamos los próximos días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio a disfrutar de la 25 Edición de “Los Conversos, Hervás en busca de sus raíces”.

Patricia Valle Corriols
Alcaldesa – Presidente del Ayuntamiento de Hervás

 

Palabras de la Autora.

 

“Etimológicamente la palabra SAMBENITO proviene de Saco Bendito.

Un saco que al romperse por su propio peso se torna en sambenito.”

 

Concha Rodríguez. Autora de “El saco bendito”

 

Sinopsis.

La obra que nos trae es una comedia, así que no teman finales tristes, ni crean que los personajes van a ser menos importantes, pues entre todos ellos aparece Dios, importantísimo en la historia que nos trae: La obra va de Dios y de cómo toda trifulca, guerra, y ojeriza es en su nombre.

Tampoco falta ese fraile tan dispuesto a cristianar, jóvenes enamorados, chiquillería singular, la maestra y la hilandera, ese pastor cultureta, comediantes muertos de hambre, labradora avariciosa y un avaro prestador. De oficios de todo tipo en situaciones de torpeza sin igual, hasta llegan a acuerdos una beata plañidera con una alegre prostituta. Mezcla cristianos reviejos, marranos, judíos, conversos y conversas, judías, marranas y reviejas cristianas. Lo bonito es mezclar, convertir.

¡Buena tierra, Sant Hervás, conversos de buen vivir! Nadie se quiere marchar de este precioso lugar. ¡Qué sindiós!

¡Qué Dios os mantenga, adiós!

Concha Rodríguez

Autora de “El saco bendito”

La música

Berzosax nace en 2007 en Cáceres, capaz de desarrollarse en cualquier espacio sin mayores necesidades logísticas que la de ellos mismos con sus instrumentos, acercando los ritmos de las bandas que se pueden escuchar en un desfile de Mardi Gras de Nueva Orleans o una banda de dixieland sobre el Misisipi en un barco de vapor.

Su repertorio incluye canciones tradicionales americanas, blues, espirituales, marchas, ritmos latinos, etc. dando énfasis a la improvisación grupal, al movimiento y a las letras cantandas pegadizas que acabarán contagiando al público a seguir su espectáculo.

Desde su nacimiento han recorrido desde los pueblos extremeños hasta festivales como Montreux Jazz Festival, pasando por otros como el festival de arte callejero en Avignon, las calles de Montpellier, el festival Jazzaldia en Donostia, diferentes festivales de música swing en Vigo, Zamora, Salamanca, Zaragoza Madrid y Sevilla.

En el año 2013 publican su primer y único álbum de siete cortes, el cual ha servido de “pasaporte musical” durante estos años. En el 2018 deciden embarcarse en una obra de teatro musical dirigida por Francis J. Quirós, y con cada uno de los integrantes como protagonista, abriéndo las puertas también a diferentes ciclos de teatro y aprendiendo sobre la mezcla entre música y el teatro.

 

Antecedentes.

El Ayuntamiento de Hervás siendo consciente del interés que generaba el legado histórico que los habitantes de origen judío dejaron en esta localidad, decide profundizar en su dimensión cultural creando “Los Conversos “, cuyo núcleo principal gira en torno a la representación popular de una obra de teatro situada en Hervás, en el contexto histórico inmediatamente posterior al edicto de expulsión de 1492. Alrededor de la representación teatral en los años posteriores, surgen numerosas actividades culturales, divulgativas y populares que enriquecen una programación que crece año tras año ofreciendo  la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo y en la historia de Los Judíos de Hervás en el marco de su Barrio Judío.

Toda la organización del evento, desde los inicios hasta la actualidad, ha pivotado sobre dos ejes. El primero de ellos lo sostiene  el Ayuntamiento de Hervás con los técnicos de las áreas de cultura, turismo, policía municipal, aparejadores, operarios de servicios múltiples, etc.…siempre apoyados por personal de Mancomunidad de Municipios, Protección Civil etc. Por otro lado, el eje social que sostiene un número variable de voluntarios y voluntarias que van renovando su composición en función de disponibilidad de tiempo y circunstancias vitales. Aquí destaca sobremanera, la Asociación de mujeres y consumidores Valdeamor de Hervás y la Asociación de vecinos del Barrio Judío de Hervás,  pero también profesionales de diferentes sectores, grupos de teatro aficionado, y muchas personas a título individual que han contribuido con sus ideas y aportaciones a la realización de este festival. Recientemente se ha incorporado también la Asociación de Turismo Valle del Ambroz ATUVA. Todos los años, representantes de ambos ejes trabajan coordinadamente en las tareas de planificación y organización de todas las actividades.

A lo largo de las anteriores ediciones, y hasta la actual,  se han estrenado y representado cinco obras diferentes de la mano de tres dramaturgos, Solly Wolodarsky, Miguel Murillo y Miguel Gómez Andrea “Gol”, con no  menos de 400 vecinos involucrados  directa o indirectamente en diferentes actividades y funciones, que año tras año, hacen  posible la celebración de este festival de la cultura en esta bellísima localidad situada en el Valle del Ambroz, al norte de Extremadura. De este modo, estableciendo una solida trama social, asistida por la ayuda institucional en la figura del Ayuntamiento de Hervás y la Consejería de Cultura junto con Diputación Provincial de Cáceres, se ha logrado consolidar, y difundir la cultura, tradición y singularidad de un periodo histórico determinante en el devenir de los hervasenses. Para lo cual se ha concedido el innegable protagonismo al Barrio Judío de Hervás y sus moradores.

Pero Los Conversos no solo se queda ahí, ya que a través del mercado en la judería, conciertos, charlas, jornadas históricas, exposiciones, degustaciones y demostraciones gastronómicas, visitas guiadas y otras actividades propone al visitante un ejercicio de inmersión en  la cultura y tradición sefardí a través de una experiencia que se extiende por las calles del pueblo durante un largo fin de semana y brindándonos la oportunidad de vivir una experiencia única.Esta Celebración obtuvo el reconocimiento exterior al recibir el Premio Internacional “Mundo Teatro 99”, otorgado por la Asociación Cultural San Jordi, dependiente de la Generalitat de Cataluña, y el Premio “Diálogo de Culturas – 2009” en Montánchez (Cáceres).

 

 

“Los Conversos” a lo largo de los tiempos.

A lo largo de estos más de veinte años ha variado el elenco de directores -desde Miguel Nieto a José Antonio Raynaud, pasando por Jesús Sanabria y Teddy Ramírez-  y el lugar de la representación hasta encontrar el escenario singular de la Fuente Chiquita en pleno Barrio Judío, a partir de 2006 (pues antes se llevaba a cabo en la Plaza de Toros).

También durante todo este tiempo, a modo de compañeros de viaje,  ha sido imprescindible la implicación de otras instituciones que han colaborado con el Ayuntamiento de Hervás: Gobierno de Extremadura (que supone una ayuda económica media del 60–65% del presupuesto total) y de la Diputación de Cáceres (en torno al 10%).

Al modo de nuestros clásicos, como en su tiempo hicieran Shakespeare, Calderón y Lope, cada autor aceptó y desarrolló el encargo de la única forma posible: a base de calidad literaria y rigor histórico, dos instrumentos indispensables para alcanzar una obra de arte a partir del pasado de Hervás y de un espacio escénico concreto a orillas del río Ambroz, y donde se mezclan sin solución de continuidad la magia y larealidad, el amor y la ambición, el humor y el drama, hasta el teatro dentro del teatro.

Cómo no recordar estas palabras de un ilustre personaje, Hamlet, en Hamlet, Escena II del Acto III, de William Shakespeare (1564 – 1616), que no hemos de desoír:

“Acomoda la acción a la palabra, la palabra a la acción, con este cuidado especial; que no rebases la moderación de la Naturaleza, pues cualquier cosa que así se exagere, se aparta del propósito del teatro, cuyo fin, al principio y ahora, era y es, por decirlo así, sostener el espejo a la Naturaleza, mostrando a la Virtud su propia figura, al Vicio su propia imagen, y a la época y conjunto del tiempo, su forma y huella”.

El año 1997 es el punto de partida del festival, el entonces Alcalde, D. Juan Ramón Ferreira, visita la localidad de Zalamea con las miras de realizar un evento cultural basado en la Historia Sefardí de Hervás, este mismo año Miguel Nieto viene a Hervás quedando prendado del Barrio Judío y de sus posibilidades. Tal es la necesidad de Miguel Nieto de hacer realidad la historia Sefardí del Barrio Judío, que comenta la posibilidad con el escritor argentino de origen judío Solly Wolodarsky, quien era conocedor de Hervás y su judería, sentando así las bases para la primera edición del festival.

Solly Wolodarsky escribirá la primera obra, “Los Conversos, en busca de sus raíces”, obra basada en la historia y en la narrativa popular trasmitida de generación en generación en la localidad. Esta obra es representada por el pueblo en la Plaza de Toros de Hervás y dirigida por Miguel Nieto desde el año 1997 hasta el año 1999. Trascurridos estos dos años Solly Wolodarsky escribe la obra “La Conversa de Hervás”, obra que mayor número de veces ha sido representada en el Festival de Conversos, un total de siete años.

En el año 2004 Conversos cambia de escenario y se traslada al enclave actual, escenario emblemático junto a las aguas del Río Ambroz, en la judería, pasando a ser una obra del pueblo, para ser una obra de por y para el pueblo. Coincidiendo con el traslado del escenario, se incluye en la obra un elemento musical, colocando una pequeña banda que desde entonces y hasta nuestros días acompaña las representaciones teatrales.

Coincidiendo con la X edición del Festival, se da un salto más y se crea la Comisión “Amigos de los Conversos”, órgano integrado por vecinos, asociaciones y colectivos, empresarios, etc… amigos y amigas en general, cuyo objetivo no es otro que potenciar y difundir las historia y cultura de Hervás proyectada en “Los Conversos”.

Desde el 2008 y hasta el 2012, se representa la tercera obra de Conversos, al igual que las dos obras anteriores es escrita expresamente para el Festival, en esta ocasión el responsable de la obra es el escritor D. Miguel Murillo y la obra “La Estrella de Hervás”.

Este mismo escritor fue el responsable de la cuarta obra representada en Conversos, “La Calumnia”, la cual ocupara las tres siguientes ediciones.

Desde el XX aniversario y hasta la actualidad se representa la obra “Alma negra” escrita por Miguel Gómez Andrea ‘Gol’ escritor residente en la localidad.

Durante estos más de 20 años han sido varios los directores que han abierto el escenario de Conversos, desde Miguel Nieto, Jesús Sanabria y Teddy Ramírez al actual José Antonio Raynaud, los cuales han dirigido a un gran número de actores que han representado más de 280 personajes diferentes, haciendo disfrutar a más de 30.000 espectadores, y más de 50.000 visitantes que han estado con nosotros a lo largo de estos años.

 

Carlos Carlos Rodríguez, presidente de la Diputación de Cáceres.

 

Los Autores.

Solly Wolodarsky.

Escritor judío de origen argentino, con especial interés por la historia de los judíos españoles.

Su llegada al mundo del teatro fue por casualidad, logrando un gran éxito con su primera obra titulada “La raza de los subhombres” logrando un premio a nivel Internacional. Esta obra fue traducida a doce idiomas y fue publicada por la editorial Quetzal de Buenos Aires.

Wolodarsky desembarca en Hervás dando forma al festival de teatro más longevo de Extremadura, solo superado por El alcalde de Zalamea, denominado Los Conversos.

Este autor escribe las dos primeras obras: “Los Conversos” y “La Conversa de Hervás”

Los Conversos, en busca de sus raíces: fue la primera obra teatral de tema judío escrita en España en 500 años. Se presentó en el Ateneo de Madrid. Fue traducida al inglés como The Converts, la dirigió en Londres Sir Robert Rietti.

La Conversa de Hervás: fue escrita para los habitantes actuales de Hervás, pueblo nacido a la sombra de un castillo templario, que durante años la representaron para miles de espectadores llegados de todos los rincones del planeta.

Miguel Ángel Murillo Gómez

Maestro, escritor y autor teatral, nació en Badajoz. Sus obras se caracterizan por el fuerte compromiso con su tierra, Extremadura.

En 2009, fue galardonado con la Medalla de Extremadura.

Su relación con Hervás llega de la mano del festival de Los conversos. Murillo escribe dos obras para este festival, denominadas La estrella de Hervás y “La Calumnia”.

La estrella de Hervás, obra dramática comparada con Romeo y Julieta o West Side Story.

La Calumnia, obra basada en un hecho histórico documentado en los libros de la época guardados en el Monasterio de Guadalupe.

Miguel Gómez Andrea

Escritor y dibujante, conocido artísticamente como Gol, nació en Madrid. Fundó su propia compañía teatral llamada La Recua, especializado en la divulgación histórica.

Como dramaturgo, lleva escritas y representadas varias obras en diferentes puntos del territorio nacional.

Entre sus obras está “Alma Negra” especialmente escrita para el Festival de Los Conversos de Hervás

Alma Negra es la quinta obra del festival de Conversos, coincidiendo con su XX aniversario, en su primera puesta de largo fue en el año 2016 continuando hasta la actualidad.

Concha Rodríguez

Concha Rodríguez escribe Teatro como una necesidad de gritar bien alto. No es teatro autobiográfico, aunque sienta sus obras como terapias maravillosas. Ya en el instituto, escribió e interpretó su primer monólogo «Mis zapatitos sabios», donde ponía a caldo el sistema educativo. Licenciada en Filosofía y Letras, Filología Clásica por Universidad de Extremadura, Cáceres (1986-1990), donde devoraba clásicos. Aunque ya en tercero de carrera empieza a trabajar profesionalmente en el Teatro Estable de Cáceres, y su formación le viene mayoritariamente de su experiencia como actriz y trabajos con directores, entre los que destaca en su primera etapa a Antonio Malonda y Ángel Facio, con quienes trabaja los textos cual cirujana con bisturí en mano. Cursos de Guión “America Films” con Miguel Ponce (Madrid, 1992-1993). En la Universidad de Verano de Córdoba, 2004 y 2006, con Senel Paz, Valentín Fernández Tubau, Sergio Barrejón y Pedro Gómez. En Central de Cine, con Javier Gancedo (Madrid, 2006-2007). Actriz desde su más temprana juventud y empresaria desde los 26 años (La Estampa Teatro, S.L.U., 1993), escribe un Teatro que no encontró.

 

Los Directores.

Miguel Nieto, fue el primer director de escena en las dos primeras obras del Festival de Los Conversos: «Los Conversos, en busca de sus raíces» y «La Conversa de Hervás». Además de ejercer como director, no pasa desapercibido su trabajo como actor en series españolas.

Teddy Ramirez y Jesús Sanabria, vecinos de Hervás, y grandes amantes del teatro, forman la Asociación Al-Habamá Teatro, desde la cual se convierten en los directores de escena de una nueva obra del festival de Los conversos, denominada «La Estrella de Hervás

José Antonio Raynaud, con una dilatada experiencia como director, se embarca en la singular andadura de convertirse en el tercer director de las tres últimas obras que se han representado en el festival de Los Conversos: «La estrella de Hervás», «La Calumnia» y «Alma Negra».

 

La Organización

Toda la organización del evento, desde los inicios hasta la actualidad, ha pivotado sobre dos ejes.

El primero de ellos lo sostiene el Ayuntamiento de Hervás con los técnicos de las áreas de cultura, turismo, policía municipal, aparejadores, operarios de servicios múltiples, etc…siempre apoyados por personal de Mancomunidad de Municipios, Protección Civil, etc…

Por otro lado, el eje social que sostiene un número variable de voluntarios y voluntarias que van renovando su composición en función de disponibilidad de tiempo y circunstancias vitales. Aquí destaca sobremanera, la Asociación de mujeres y consumidores Valdeamor de Hervás y la Asociación de vecinos del Barrio Judío de Hervás, pero también profesionales de diferentes sectores, grupos de teatro aficionado, y muchas personas a título individual que han contribuido con sus ideas y aportaciones a la realización de este festival. Recientemente se ha incorporado también la Asociación de Turismo Valle del Ambroz ATUVA.

Todos los años, representantes de ambos ejes trabajan coordinadamente en las tareas de planificación y organización de todas las actividades.

Como cada año, y desde su origen, se ha contado con el respaldo imprescindible de la Junta de Extremadura y Excma. Diputación de Cáceres.

 

 

Valores.

Los Conversos de Hervás es la 2ª festividad cultural moderna de carácter popular más antigua de Extremadura, solo superada en una edición por El Alcalde de Zalamea, de Zalamea de La Serena. El evento ha conseguido entre sus principales valores la divulgación de la historia de Hervás a través de la mano de dramaturgos de la talla de Solly Wolodarsky, Miguel Murillo y recientemente Miguel Gómez Andrea “Gol”, al tiempo que ha permitido una catarsis y rehabilitación histórica en una suerte de justicia poética para con la comunidad hebrea que convivió integrada en el municipio hasta la promulgación del edicto de 1492.

Los valores principales que rodean la realización de Los Conversos son:

  • Colaboración: La participación y colaboración de los habitantes de la villa de Hervás es imprescindible a la hora de realizar Los Conversos, sin esta colaboración nada sería posible.
  • Integridad: Rigor histórico y transparencia. Ser transparentes, buscamos contar la historia lo más fielmente posible, rehabilitando la imagen de la comunidad judía denostada y la recuperación de la dignidad sustraída a dicha comunidad.
  • Pasión: Autenticidad, compromiso, implicación y entrega a un proyecto con el corazón y con la mente.
  • Calidad: Auto exigencia, búsqueda de la excelencia.

La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.

Darío Fo

El saco bendito

Reparto

(Por orden de intervención)

Dios: Begoña Martín

Isaac: Miguel Torres

Padre de Isaac: Gaspar López

Madre de Isaac: Isabel González

Fraile: Javier Castelani

Isabel: Lucía Rey

Judío prestamista: Marce Aprea

Comedianta cantante: Mavi Gómez

Comediante 1: Sandra González

Comediante 2: Ceci Crespo

Comediante 3: Concha Valero

Mensajero: Sebastián Neila

Hilaria: Paola García

Maestra: Sara Rey

Madre cristiana: Rosi Álvarez

Hijo de la Madre cristiana: Ramsés Rodríguez

Pastor: Carlos García

Niña 1: Naira Flores

Niña 2: Nayara Bramkinho

Niña 3: Leyre Perez-Moneo

Niño: Iván González

Partera: Beatriz Pérez

Mesonera 1: Rosa Pérez

Mesonera 2:   Juan Carlos Parra / Raquel Mártil

Beata Plañidera: Susana García

Lavandera: Purificación Domínguez

Verdulera: Yovana Ramírez

Inquisidor 1: José A. Sánchez

Inquisidor 2: Peter Leveson

Inquisidor 3: Manuel Martín

Ángeles: Omar Martín y Hugo Torres

Pueblo de Hervás: Iker Aprea, Maia Aprea, Inés Barbero, Aaron Blanco, Laura Blanco, Laura Colombo, Carmen Colombo, Mari Durán, Teresa Estebán, Iker García, Lucía García, Mª Angeles García, Martina García, Hugo Hornero, Cristina López, Raquel Mártil, Reme Mártil, Ángela Martín, Araceli Muñoz, Cristina Neila, Cirilo Parra, Francisco Pérez, Hugo Pérez, Lucía Pérez, Jimena Rey, Carla Sánchez, Daniela Santos, Jaime Valiente.

Músicos: Aurora Samino (Voz), Juanlu González (Saxo alto), Pedro Caballero (Saxo soprano), Gonzalo Barrera (Guitarra), Luis Sanz (Contrabajo).

EQUIPO ARTÍSTICO

Composición musical: Berzosax.

Diseño Vestuario: María Dolores Fernández.

Diseño de Iluminación: Fran Cordero.

Coreografía: Maribel Moreno

Caracterización y Maquillaje: Agustín Fontánez, Wendoline García, Mª Carmen Manzano.

Director grupo musical: Juanlu González.

Diseño de cartel y programa: Bárbara Bejarano.

Ayudante de dirección: Jesica Mosca.

Texto: Concha Rodríguez.

Espacio escénico, Dramaturgia y Dirección: José A. Raynaud.

EQUIPO TÉCNICO

Iluminación y Sonorización: Índalo Sonido.

Ayudantes de escena: Sandra Asenjo, Jesica Mosca Mónica Zúñiga.

Realización Vestuario: Carmina Moreno, Inés Castellano, Emilita Castro, Mercedes Corriols, Purificación Domínguez, Isabel González, Angelines Hernández, Emilia Hernández, Lucrecia Hernández, Mª Jesús Mazo, Araceli Muñoz, Juani Muñoz, Graci Navas, Luisa Pola, Concha Valero.

Realización tocados: Sebastián Neila.

Realización utilería: Manuel González, Sebastián Neila, Magdalena Pérez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

LOS CONVERSOS 2022

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

18.00-21.00 horas: Mural participativo de arte urbano “Pinta tu patrimonio”, con Pekolejo.

Lugar: Espacio para la Creación Joven.

Inscripción previa en el teléfono 674 68 76 74 o en el mail centrodeinterpretacion@hervas.es hasta el miércoles 29. A partir de 15 años. Organizado por el Centro de Interpretación Turístico de Cultura, Deporte y Naturaleza, Biodiversidad Habitable.

JUEVES 30 DE JUNIO

17.00 horas. Visita teatralizada “Tras los pasos de Los Conversos”, con la colaboración de empresas de Guías Turísticas Oficiales, Hervás Visitas Guiadas y AmbroVEN. Duración: sobre una hora y media. Salida desde la Plaza de la Corredera. Sin inscripción, gratuito.

18.00-21.00 horas: Mural participativo de arte urbano “Pinta tu patrimonio”, con Pekolejo.

Lugar: Espacio para la Creación Joven.

Inscripción previa en el teléfono 674 68 76 74 o en el mail centrodeinterpretacion@hervas.es hastael miércoles 29.A partir de 15 años.

20.00 horas: Con Versos, “Cantos Pastoriles”, con Manuel Sequera y Susana Sanz. Con la participación del Aula Infantil de la Escuela Municipal de Música y el Coro del Centro de Mayores. Trae tu instrumento de percusión favorito o tradicional y participa en el concierto. Espectáculo perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura.

Lugar: Cine-Teatro Juventud. Sala audiovisuales.

23.00 horas: Ensayo General de “El Saco Bendito”, comedia de Concha Rodríguez, en la ribera del río Ambroz, escenario de la Fuente Chiquita, con música compuesta e interpretada en vivo por Berzosax, dirigida por José Antonio Raynaud e interpretada por los vecinos del Valle del Ambroz. Venta anticipada en la Oficina de Turismo, en su horario habitual, y en taquilla a partir de las 21:00 horas.

Aforo limitado, localidades sin numerar. Una vez comenzada la obra, no se permitirá el acceso a la zona de gradas.

 

VIERNES 1 DE JULIO

17.00 horas. Visita teatralizada “Tras los pasos de Los Conversos”, con la colaboración de empresas de Guías Turísticas Oficiales, Hervás Visitas Guiadas y AmbroVEN. Duración: sobre una hora y media. Salida desde la Plaza de la Corredera.

18.00-21.00 horas: Mural participativo de arte urbano “Pinta tu patrimonio”, con Pekolejo.

Lugar: Espacio para la Creación Joven.

Inscripción previa en el teléfono 674 68 76 74 o en el mail centrodeinterpretacion@hervas.es hasta el miércoles 29 de junio. A partir de 15 años.

22.30 horas: Acto Inauguración Oficial en la ribera del río Ambroz, escenario de la Fuente Chiquita, con presencia de autoridades.

23.00 horas: Representación de “El Saco Bendito”, en el escenario de la Fuente Chiquita. Venta anticipada en elVenta anticipada en la Oficina de Turismo, en su horario habitual, y en taquilla a partir de las 21:00 horas.

Aforo limitado, localidades sin numerar. Una vez comenzada la obra, no se permitirá el acceso a la zona de gradas.

SÁBADO 2 DE JULIO

12.00-22.00 horas: Gran mercado artesano y tradicional en el Conjunto Histórico-Artístico (Plaza de la Corredera y calles adyacentes). Entre los puestos, cargados de artesanía y tipismo, encontramos los siguientes talleres, impartidos por la Asociación Laneras:

10.00-12.00 horas: Taller para adultos, “Iniciación al tejido con dos agujas: tejiendo en comunidad”.

12.00-13.00 horas: Taller infantil, “Crea tus cordones de colores con telar circular”.

13.00-14.00 horas: Taller infantil, “Crea tu mandala de colores”.

Inscripción previa en el teléfono 674 68 76 74 o en el mail centrodeinterpretacion@hervas.es hasta el jueves 30 de junio. Plazas limitadas.

17.00 horas. Visita teatralizada “Tras los pasos de Los Conversos”, con la colaboración de empresas de Guías Turísticas Oficiales, Hervás Visitas Guiadas y AmbroVEN. Duración: sobre una hora y media. Salida desde la Plaza de la Corredera.

23.00 horas: Representación de “El Saco Bendito”, en el escenario de la Fuente Chiquita. Venta anticipada en la Oficina de Turismo, en su horario habitual, y en taquilla a partir de las 21:00 horas.

Aforo limitado, localidades sin numerar. Una vez comenzada la obra, no se permitirá el acceso a la zona de gradas.

PARA MÁS INFORMACION VISITE NUESTRA WEB O PICHA EB EL BANNER OFICIAL:

 

 

www.losconversos,com

La dirección de la piscina de Baños de Montemayor hace HOY una fiesta de puertas abiertas totalmente gratis. ¡Acercate a disfrutar del verano en Baños de Montemayor¡

Etiquetas de noticias
Compartir noticia