Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

El programa Provincia Creativa 2022 llegó a 28 municipios de Salamanca

Béjar, a 4 de julio de 2022

La octava edición del programa «Provincia Creativa”, que bajo el lema “Cultura Compartida”, promueven la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, se ha llevado a cabo durante el curso académico y acaba de finalizar ha llegado a 28 municipios con la participación de más de 300 universitarios.

El propósito de este programa es acercar el mundo rural y el universitario a partir de distintas actividades culturales. Tanto los representantes de los municipios como la comunidad universitaria pueden proponer actividades que sean de interés para el desarrollo cultural del municipio o para sus vecinos.

En esta edición han participado 28 pueblos y a ellos han llegado cerca de 80 voluntarias y voluntarios de distintas titulaciones de la Universidad, como Psicología, Educación, Derecho, Historia, Biología, Ciencias Sociales además de 270 estudiantes de Bellas Artes que han desarrollado actividades en el marco de asignaturas. Con este programa se han beneficiado cerca de 900 personas que han disfrutado de las diversas actividades realizadas.

Entre las distintas actividades, destacan las de pinturas murales, representaciones teatrales, grabaciones de cortometrajes, talleres relacionados con salud mental, actividades intergeneracionales, talleres dirigidos a las niñas y niños o talleres de astronomía para todos los públicos.

El Programa de Provincia Creativa, que se lleva a cabo desde el área de cultura de la Diputación y el Servicio de Asuntos Sociales de la Usal, promueve la implicación de la comunidad universitaria más allá del ámbito académico, permitiéndole demostrar sus habilidades y conocimientos en la transmisión de un contenido atractivo y entretenido para personas de la provincia, al tiempo que se  promueve el encuentro y la convivencia de distintas generaciones.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia