Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

García Cabezas destaca el valor del Festival de Mérida en el estudio e investigación de la cultura grecolatina

 

 

Mérida, a 4 de julio de 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva gracias a la celebración de eventos deportivos como la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque en Cáceres, que “sirve de ejemplo de los objetivos que se debe marcar el sector deportivo extremeño en cuanto a calidad organizativa, la seguridad que debe acompañarla y la promoción y difusión de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales”. 

La consejera ha hecho estas declaraciones en la presentación de la tercera prueba de la Copa Nacional de Escalada que se celebrará el 10 y 11 de septiembre en la capital cacereña. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el escalador extremeño Alberto Ginés y diferentes responsables federativos y organizadores de la prueba, entre otros.

Nuria Flores ha señalado que la Copa de España de Escalada es “un evento deportivo de primer nivel que llega únicamente a tres ciudades importantes de España, solo hay tres Copas cada temporada y por ello he de reconocer que es un orgullo para nosotros que se celebre en tierras extremeñas y en concreto en la Plaza Mayor de Cáceres”.

La consejera ha valorado la magnífica evolución que en los últimos años está teniendo la escalada en el panorama regional y nacional. “Unos resultados que en Extremadura tienden a seguir en alza porque cada vez tenemos más deportistas subiendo a pódiums en campeonatos nacionales e internacionales en sus diversas modalidades. Es el caso de Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio y su histórica y primera medalla de oro en escalada para la historia de España”, ha dicho Nuria Flores.

Para concluir, la titular de Deportes ha agradecido a la Federación Extremeña y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada su trabajo para desarrollar la prueba de la Copa de España en Extremadura.

Compartir noticia