Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Las Termas programan uno de los festivales más importantes del verano

Monfortinho, a 6 de julio de 2022

Joana Semião – Tradução
TERMAS DE MONFORTINHIO (PO)

El evento dispondrá de 50 actividades, entre las que destacan la música, la gastronomía, la cultura y los intercambios entre España y Portugal, será del 15 de julio al 25 de septiembre

Las Termas de Monfortinhio, en la comarca de Beira Baixa (Portugal) organizan un gran festival de música, cultura y convivencia rayana para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.
El administrador del complejo termal, uno de los más importantes de Portugal, António Trigueiros de Aragão, explicó en la presentación del evento que, “Es un festival innovador, moderno, muy atractivo para todos los públicos de la zona de BeiraBaixa y de la zona vecina de la provincia de Cáceres. Será único, extraordinario porque Monfortinho es moda y se pondrá de moda”.
El Festival Termas de Monfortinho cuenta con más de 50 actividades, que se reparten entre el 15 de julio y el 25 de septiembre. “Será la mayor Fiesta de la Beira Baixa y será gratuito para el público que quiera acudir”, remarcó António Trigueiros de Aragão.
El proyecto nació hace un mes y es fruto de una colaboración entre el complejo termal de Termas de Monfortinho, el Ayuntamiento de Idanha-a-Nova, la Filarmónica de Idanha-a-Nova, el Ente Regional de Turismo del Centro y la Asociación Ibérica de Turismo del Interior.
Por otra parte, el director del festival, Miguel Martins, afirmó en la presentación que “el evento no queremos que sea sólo para Monfortinho o Idanha-a-Nova, sino para todo Portugal y para los vecinos españoles que quieran venir a disfrutar de él este verano”.
Martins destacó que Las Termas quieren que “el evento se consolide para el Centro de Portugal y la zona española, que son nuestros vecinos por naturaleza. Trabajamos siempre pensando en España y allí también se está haciendo comunicación del Festival Termas de Monfortinho”.
El alcalde de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, afirmó la gran importancia del evento festivo y puntualizó que Las Termas es “uno de los mejores complejos termales de Europa”.
El presidente del Ente Regional de Turismo del Centro de Portugal, Pedro Machado, se comprometió con el festival y el Ayuntamiento a ayudar, cada vez más, para catapultar la ambición que se crea este importante evento.
Machado también recordó que, “en 2013, Beira Baixa registró 104.000 pernoctaciones; en 2019 llegaron a casi 170.000. Hoy, la percepción del Interior es positiva. Hoy, Interior significa calidad de vida, tiempo, serenidad, oportunidades y una nueva territorialidad. Pongamos en valor estos territorios representan
un valor, hoy y en el futuro”, dijo.
El responsable de Turismo, explicó a los presentes en el acto que, “tiene una oferta equilibrada entre la expectativa del cliente que queremos captar y el servicio que somos capaces de dar. Para atraer turistas, el entretenimiento es un punto de honor para que los turistas puedan quedarse más tiempo en nuestro territorio”.
Más información en: www.termasdemonfortinho.com

Etiquetas de noticias
Compartir noticia