Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

La Junta de Extremadura informa que han sido evacuadas 170 personas de los municipios de Cabezo y Ladrillar, en las Hurdes Altas

Hervás, a 11 de julio de 2022

El Plan INFOEX continua trabajado para evitar que el fuego arrase más hectáreas de pinar. La evolución del incendio está siendo complicada. La última noticia que tenemos es de 170 personas evacuadas y muchísimo terreno calcinado en las zonas de Cabezo y Ledrillar.

Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

En cuanto a los medios, trabajan 100 efectivos, medios aéreos y terrestres, 4 técnicos, 2 agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el Kamov, y la Brif.

La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.

Asimismo, se ha procedido a la evacuación preventiva de Cabezo y Ladrillar.

El incendio está siendo muy difícil de apagar debido al terreno. La Junta de Extremadura lucha con todos los efectivos que pueden. Los vecinos evacuados afirman que podrían dormir hoy fuera de sus casas por la peligrosidad de la llamas.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia