Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

El INFOEX sigue combatiendo el incendio de Las Hurdes y una importante reproducción en Santa Cruz de Paniagua

Hervás, a 13 de julio de 2022

Según las últimas estimaciones el terreno afectado por las llamas habría superado ya las 4000 hectáreas entre las zonas que afectan a las provincias de Salamanca (Monsagro)…

El presidente de Casilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las situación del incendio de Las Hurdes, en tierras salmantinas.

 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa combatiendo el incendio que afecta a la comarca de Las Hurdes desde el pasado lunes, que sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad. Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, el incendio mantiene su peligrosidad, aunque la parte más desfavorable se encuentra en la zona de Castilla y León. Por ello, varios medios extremeños colaboran intensamente con la delegación de la comunidad autónoma limítrofe. Se mantienen trabajando en el incendio de Las Hurdes 12 unidades terrestres, dos maquinarias pesadas, y cinco agentes del medio y otros tantos técnicos del Infoex.

Por parte del 112 de Extremadura se ha procedido a desalojar de manera preventiva a 11 personas con capacidad de movilidad reducida de la residencia de Casares de Hurdes. Se mantienen todas las precauciones por si fuera necesario evacuar preventivamente a la población.

Por otro lado, se mantienen tres incendios más en la región con nivel 1 de peligrosidad. El más importante en Santa Cruz de Paniagua. Se trata de una reproducción del incendio declarado el pasado domingo, y en el mismo trabajan numerosos medios regionales y estatales. La mayoría de los medios aéreos que estaban en Las Hurdes se han trasladado a Santa Cruz de Paniagua para ayudar a sofocar las llamas que se encuentran cerca de la localidad.

Los otros dos niveles 1 se sitúan en Feria y Casar de Cáceres, aunque se trata de incendios de menor entidad.