Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Fernández Vara anima a consolidar la presencia de Extremadura en La Vuelta Ciclista a España para “sumar y dar prestigio” a este evento deportivo internacional

Trujillo, a 14 de julio de 2022

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA, GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Todo ello, ha aseverado, representa “la clave de bóveda”, por lo que ha instado a “hacer las cosas muy bien” para “aprovechar el enorme flujo de información que genera en todo el mundo”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Trujillo donde ha participado en la presentación de la 18ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, entre Trujillo y Altos de Piornal. Un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción y tranquilidad porque la salida de la 18ª etapa de La Vuelta 20 sea desde la localidad cacereña de Trujillo, coincidiendo a su vez con el Día de Guadalupe, patrona de Extremadura, en el marco de la Fiesta Mayor de Santa María de Guadalupe.

En este sentido, ha valorado la repercusión “tan inmensa e inigualable” que tiene la Vuelta Ciclista a España y ha reconocido también el apoyo y acompañamiento de las administraciones para que estas etapas de la ronda española discurran por la región.

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que “ésta es la inversión más rentable que hacemos con mucha diferencia por el impacto y el retorno que genera, que es extraordinaria”, a la vez que ha considerado que gracias a La Vuelta se ha recuperado el uso lúdico de la bicicleta y la actividad física en nuestro país, incrementándose el número de ciclistas y la tramitación de licencias federativas de ciclismo.

AMPLIAREMOS

Etiquetas de noticias
Compartir noticia