Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

La Junta de Extremadura firmará un memorándum de entendimiento con el programa Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

Hervás, a 14 de julio de 2022

La Junta de Extremadura firmará un memorándum de entendimiento con representantes del programa Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), una plataforma para el diálogo, el entendimiento y la cooperación interculturales.

Este documento, que se firmará en las próximas semanas en la región con el Alto Representante de Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, consolidará los compromisos de colaboración adquiridos entre ambas entidades.

Es uno de los acuerdos adoptados en la reunión que ha mantenido este jueves en Nueva York la delegación extremeña, encabezada por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), José Ángel Calle, con el coordinador de Programas de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, Alessandro Guirola, y el jefe de Proyectos de Juventud y Educación de esta entidad.

Este encuentro forma parte del viaje que la delegación extremeña ha realizado a la ciudad estadounidense para participar en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

 

PROGRAMA ‘JÓVENES CONSTRUCTORES DE PAZ’

La Junta de Extremadura financia desde el año 2016 el programa ‘Jóvenes Constructores de Paz’, que desarrolla la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y la AEXCID, y que actualmente desarrolla su quinta edición.
Este programa tiene ámbito regional y se ha llevado a cabo con jóvenes procedentes de las regiones de Medio Oriente y el norte de África, y en la actualidad también con jóvenes de América Latina y el Caribe, aunque en cada edición se garantiza la participación de jóvenes de Extremadura.

La consejera Gil Rosiña ha señalado que es un programa que “consolida la promoción de procesos de paz y que muestra el compromiso del Gobierno extremeño con la resolución de conflictos y la garantía de los derechos humanos en el mundo”.

Con este proyecto la Junta de Extremadura inició la promoción del talento joven extremeño en organizaciones multilaterales y ello ha permitido que en estos momentos Alianza de Civilizaciones sea organismo colaborador del Programa ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’.

Tras la reunión mantenida este jueves, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo finaliza su agenda en el marco del Foro Político de Alto Nivel, con un compromiso reforzado y agenda de trabajo con las Naciones Unidas, que sitúa a la AEXCID como uno de los mejores exponentes de cooperación descentralizada del país.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia