Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

El incendio de Las Hurdes evoluciona de forma negativa tras la evacuación preventiva de Las Mestas

Hervás, a 15 de julio de 2022

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha celebrado una nueva reunión la noche de este jueves para hacer balance del desarrollo del incendio en la comarca de Las Hurdes, cuya evolución ha sido claramente negativa desde primera hora de la tarde por una importante reproducción que comenzó en la zona central del perímetro

Los trabajos del operativo de extinción se han centrado en defender la localidad de Las Mestas, cuya población fue evacuada de manera preventiva por la tarde.

El incendio se mantiene activo en nivel 2 de peligrosidad y se prevé una noche muy complicada con un operativo superior a los 180 efectivos. Las previsiones meteorológicas prevén para la madrugada altas temperaturas, con posibilidad de tormentas secas, y vientos del norte con poca potencia.

Por otro lado, en la reunión se ha abordado el desarrollo del otro incendio importante que afecta a Extremadura, el de Casas de Miravete, que se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad, y cuyo perímetro está próximo al Parque Nacional de Monfragüe.

Al operativo, con más de 13 unidades terrestres, se unirá durante la madrugada un batallón de la Unidad Militar de Emergencias. Se prevén altas temperaturas durante la noche y vientos de sur-suroeste con rachas máximas de 30 km/h.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia