Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

El Infoex sigue combatiendo los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete con apoyo estatal

Hervás, a 15 de julio de 2022

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue trabajando en numerosos incendios en la región, centrando la mayoría de los medios en los fuegos declarados de nivel 2 de peligrosidad, tanto en Las Hurdes como en Casas de Miravete.

Ambos se encuentran activos y las extremas condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, condicionarán el desarrollo de los mismos, que de momento, no tienen una evolución favorable.

En el incendio que afecta a Las Hurdes trabajan nueve unidades de tierra, ocho camiones, ocho medios aéreos, cuatro agentes del medio natural y seis técnicos del Infoex. Más de 170 efectivos, procedentes de la Unidad Militar de Emergencia, del Gobierno central e Infoex trabajan en la zona.

Por otro lado, en el fuego de Casas de Miravete, cuya evolución es desfavorable, se encuentran movilizados cuatro helicópteros, nueve retenes de tierra, nueve camiones, cuatro maquinarias pesadas, tres coordinadores, dos agentes del medio natural, junto a los medios del Gobierno central y la Unidad Militar de Emergencias.

Se mantienen las evacuaciones preventivas de los siete núcleos poblacionales en la comarca de Las Hurdes: Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada, Riomalo de Arriba y Las Mestas.
Asimismo, la localidad de Casares de Miravete también fue evacuada preventivamente anoche a causa del incendio.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia