Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Don Felipe visitó la zona afectada por el incendio forestal en la comarca de Las Hurdes para conocer los efectos del incendio e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas

Las Hurdes, a 18 de julio de 2022

A su llegada a Vegas de Coria (Cáceres), Su Majestad el Rey se dirigió al Centro de Mando Avanzado donde fue recibido por los alcalde de la comarca de las Hurdes, el representante de Cruz Roja, el representante de la Guardia Civil, el representante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el representante del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), el representante de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), el representante de Protección Civil y el representante del Servicio 112 Extremadura, entre otras autoridades.

En el puesto de mando, Don Felipe recibió una exposición del informe de las consecuencias de los incendios y la explicación de los trabajos realizados a cargo de los responsables de los distintos servicios y unidades de Emergencias.

Destaca la dificil tarea que están llevando a cabo los distintos servicios y unidades de Emergencias debido a la inclemencias meteorológicas con temperaturas que alcanzan los 40 grados y rachas de viento que superan los 70km/h. A pesar de esta situación, los responsables de los distintos servicios y unidades de Emergencias han conseguido estabilizar la zona, aunque se mantienen algunos focos de evolucion incierta. Se han calcinado entre 2.000 y 3.000 hectáreas y se han evacuado de manera preventiva hasta diez núcleos de población de la comarca, cerca de 600 personas.

Su Majestad el Rey tras su visita al puesto de mando se dirigió a Azabal (Cáceres) para mantener un encuentro de las personas desalojadas y afectadas en sus viviendas y negocios por los efectos del incendio.

Las personas afectadas pudieron transmitir a Don Felipe sus preocupaciones por la situación vivida y sobre el futuro que le espera a su comarca. Está previsto que, a lo largo de la tarde, los afectados puedan regresar a sus hogares.

Compartir noticia