Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

La secretaria general de Cultura resalta la calidad del cartel del III Festival de Jazz de Cáceres

Hervás, 20 de julio de 2022

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado este miércoles la «calidad» de los nombres que componen el cartel de la III edición del Festival de Jazz de Cáceres, reseñando, además, que en esté conformado en gran parte por «músicos extremeños que triunfan fuera, otros que trabajan aquí y jóvenes que inician su andadura en el jazz».

La responsable cultural ha subrayado también el apoyo que desde las instituciones regionales se da a la cultura en general y a la música en particular.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación del Festival de Jazz de Cáceres, en un acto en el que ha estado acompañada por la directora del Gran Teatro, Silvia González, así como por dos de los organizadores de este Festival, Joaquín de la Montaña y Juanlu García.

La III edición de esta cita jazzística se desarrollará del 2 al 6 de agosto y ofrecerá cinco conciertos en Mastropiero y en el Foro de los Balbos. La primera cita será el 2 de agosto en Mastropiero con la actuación del joven oliventino Rodri García-Bernalt Quartet.

La emeritense Beatriz Moreno actuará el miércoles 3 de agosto, en Mastropiero, acompañada en la formación por Cristóbal Sánchez a la batería, Juanlu García al piano y Keke Martín al contrabajo.

El jueves será el turno de Bobby Martínez Quintet en el Foro de los Balbos. Este músico estadounidense, con ascendencia cubana y criado musicalmente en Miami, llega a Cáceres con Carlos Rossi a la trompeta, Nacho Fernández a la guitarra, Darío Guibert al contrabajo y César de Frías a la batería.

El viernes 5 será el turno para el extremeño Javier Sánchez y la gallega Verónica Ferreiro, que han juntado sus caminos en un nuevo proyecto musical a medio camino entre el jazz, el folk y la música clásica. El guitarrista extremeño es un reconocido improvisador de jazz y ha sido integrante de varias formaciones como el quinteto del saxofonista cubano Ariel Brínguez, mientras que la cantante gallega ocupó el número 1 de venta de discos de jazz en iTunes España, apareciendo además en listas de ventas de México y Argentina.

El último concierto de este III Festival de Jazz de Cáceres, también en el Foro de los Balbos, llegará el sábado, día 6 de agosto, de la mano de Daahoud Salim Quintet, un grupo internacional nacido en Ámsterdam en 2015, que ha tocado en las salas más relevantes de Europa. Sus próximos compromisos incluyen tocar en el Dizzy’s Club en Nueva York, organizado por Jazz at Lincoln Center.

Han recibido varios premios como banda y como solista al propio Daahoud Salim y cuentan en su haber con tres discos, además de recibir en 2022 el Primer Premio en el Concurso de Composición y Arreglos para Big Band organizado por la SGAE y por la asociación Ool-Ya-Koo.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia