Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Tras el nombramiento el pasado sábado de don Ernesto Jesús Brotóns Tena como nuevo Obispo de la diócesis de Plasencia, su ordenación se celebrará en la capital placentina el próximo 15 de octubre, sábado, a partir de las 11 horas

Hervas, 21 de julio de 2022

  • Se identificó a dos hombres de 51 y 33 años de nacionalidad china que se dirigían a Madrid procedentes de Lisboa.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres identificaron a dos ocupantes de un vehículo, de nacionalidad asiática, mientras realizaban un dispositivo de prevención. Entre sus pertenencias localizaron 116.060 euros en billetes de diferentes cuantías.

 

LOS HECHOS:

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 14 de julio, cuando Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres realizaban un dispositivo de prevención de seguridad ciudadana en la autovía A-5, dentro del término municipal de Trujillo.

En el operativo identificaron un vehículo, cuyos dos ocupantes, de nacionalidad china, de 51 y 33 años, viajaban sentido Madrid, procedentes de Lisboa (Portugal).

Tras realizar un registro superficial del vehículo y de sus pertenencias, los agentes hallaron, en el interior de una riñonera y de una mochila, gran cantidad de medios de pago.

Por esta razón, los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Puesto de la  Guardia Civil de Trujillo (Cáceres), donde manifestaron no haber realizado la correspondiente declaración de movimiento de Medios de Pago y donde con la ayuda de una máquina contadora de dinero, el recuento arrojó una cantidad de  116.060 euros en billetes de diferentes cuantías.  Manifestaron, igualmente, que el dinero provenía de Lisboa, siendo la recaudación procedente de un casino.

Por todo ello, se procedió a levantar acta de intervención de los medios de pago, entregándose a los portadores la cantidad de 1000 euros en concepto mínimo de supervivencia, y se les informó de que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Importe igual o superior a 100.000 euros

El propietario del dinero deberá ahora acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, pudiendo suponerle una multa, si se demostrase la clara intención de ocultarlo o no se acreditara debidamente su origen.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia