Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Mañueco celebra la línea de Alta Velocidad Madrid-Burgos y avanza que abordará las infraestructuras pendientes en la reunión con Sánchez

Burgos, 22 de julio de 2022

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a las líneas férreas en Ávila y Soria, el tren directo de mercancías Madrid-Aranda-Burgos, la autovía del Duero o el Corredor Atlántico.

ESCUCHAR LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE CASTILLA Y LÉON:

En la inauguración de la línea de Alta Velocidad Burgos-Madrid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que abordará con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo jueves en Moncloa, las infraestructuras pendientes en Castilla y León como las líneas férreas en Ávila y Soria, el tren directo de mercancías Madrid-Aranda-Burgos, la autovía del Duero o el Corredor Atlántico.

Ha dado la enhorabuena a los burgaleses y ha agradecido y felicitado al Gobierno de España por la nueva línea que une Burgos con Madrid. Una felicitación que ha hecho extensiva a todos los gobiernos anteriores que lo han hecho posible.

El presidente ha destacado que Burgos se sitúa en el mapa de la Alta Velocidad, conectada a Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid, y abriendo las puertas a la futura conexión con Vitoria y el resto de capitales vascas.

Ha garantizado que desde la Junta sabrán aprovechar esta infraestructura para impulsar la competitividad de Burgos y su tejido social y productivo, generando empleo y oportunidades de futuro.

Esta nueva infraestructura supone un paso hacia adelante y contribuye a la cohesión del territorio, ha señalado el presidente, pero ha advertido que aún queda camino por andar y ha emplazado al presidente del Gobierno a hablar de las carencias viarias, ferroviarias, logísticas y de transporte que se sufren aún en Castilla y León en la reunión el jueves en Moncloa.

Compartir noticia