Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

España y Portugal se vuelven a dar la mano en el XVII Festival Transfronterizo “Boda Regia”

Hervás, 23 de julio de 2022

Fernando Grande Cano, Diputado de Cultura
Fernando Grande Cano, Diputado de Cultura

ESCUCHA LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO DE CULTURA, FERNANDO GRANDE CANO:

Organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la  Câmara Municipal de Marvão, esta Fiesta de Interés Turístico Regional se prepara, entre el 26 de julio y el 7 de agosto, para recibir miles de visitantes a uno y otro lado de La Raya

La recreación de la boda real entre la infanta Isabel y el rey portugués Don Juan Manuel regresa a Valencia de Alcántara, en la XVII edición del Festival Transfronterizo “Boda Regia”, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2016.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha acompañado al alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y al vicepresidente de la Câmara Municipal de Marvão, Luis Costa, a la presentación, en rueda de prensa del programa de este festival que se desarrollará entre los días 29 de julio y 7 de agosto, y que tiene como evento central la recreación de este enlace real, celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador en 1497. También han intervenido en la presentación del programa María José Méndez, presidenta de la asociación cultural Boda Regia,  Javier Uriarte, coordinador y director artístico del evento y el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Valencia de Alcántara, Julián Cortes.

Durante la presentación, Grande Cano ha destacado de la Boda Regia que ha conseguido convertir un evento histórico-cultural en un atractivo turístico de primer nivel. Asimismo, ha puesto en valor el carácter transfronterizo del festival, “es un ejemplo de la magnífica relación que hay en ambos lados de la raya y que contribuye a difuminar y borrar esas fronteras que realmente entre los ciudadanos no existen”, ha señalado. El diputado de Cultura ha recordado que Boda Regia fue reconocido con el Premio San Pedro de Alcántara al impulso de la participación social, ya que involucra a cientos de personas, y ha invitado a acercarse a conocer este festival que va mucho más allá de una recreación histórica, que auna muchos elementos de la cultura española y portuguesa y los pone nen comun para que el turista pueda disfrutar»

La XVII edición del Festival Transfronterizo “Boda Regia” cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Cáceres en el marco de la línea de subvenciones destinadas a apoyar la celebración de festivales o efemérides.

** Toda la programación de la Boda Regia está disponible en el siguiente enlace:

http://www.bodaregia.es

Etiquetas de noticias
Compartir noticia