Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

El colombiano Esteban Chaves, líder del EF Education – Easy Post en la Vuelta a Burgos

El colombiano Esteban Chaves, líder del EF Education – Easy Post en la Vuelta a Burgos

Burgos, 23 de julio de 2022

El colombiano Esteban Chaves, que viene de realizar un buen papel en el Critérium del Dauphiné y en la clásica ciclista Mont Ventoux Dénivelé Challenge, será la principal baza del equipo UCI World Tour estadounidense, el EF Education – Easy Post, en la ronda burgalesa que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022.

Chaves, de 32 años, atesora un palmarés envidiable destacando el 2º puesto en el Giro de Italia y el 3º en la Vuelta a España en 2016, además de vencer en el Giro de Lombardía esa misma temporada. Así mismo, ya sabe lo que es ganar en la mítica subida a las Lagunas de Neila de la Vuelta a Burgos (edición 2012), victoria que le aupó al tercer puesto de la ronda burgalesa.

El escalador colombiano estará arropado por el británico Hugh Carthy, tercero en la Vuelta a España de 2020 y que también sabe lo que es vencer en la subida a las Lagunas de Neila, etapa que se llevó en su última edición. Con ello, el EF Education – Easy Post presenta sus credenciales con estos escaladores ante una ronda burgalesa con más montaña que nunca, siendo un total de 14 puertos divididos en 5 etapas los que tendrán que superar los equipos participantes.

Acompañarán a Esteban Chaves y Hugh Carthy los ecuatorianos Jonathan Klever Caicedo y Jeferson Cepeda, el estadounidense Alex Howes, el eritreo Merhawi Kudus y el británico James Shaw.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia