Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba
 

La Guardia Civil desmantela un punto activo de venta de droga en Montehermoso

La Guardia Civil desmantela un punto activo de venta de droga en la localidad de Montehermoso

Hervás, a 26 de julio de 2022

  • Fueron detenidos un hombre y una mujer, por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico de drogas
  • Con la entrada y posterior registro practicado en la vivienda, se aprehendieron 102 dosis de cocaína, una báscula de precisión, sustancia de corte e instrumentos propios para la preparación y distribución de la droga
  • Tras la puesta a disposición judicial se ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional para el hombre

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LA GUARDIA CIVIL:

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) han desarrollado y culminado, en tan solo 5 semanas, la denominada “Operación CAPA01”, que se ha saldado con la detención de una pareja, un hombre y una mujer, por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Video de la actuación de la Guardia Civil en Montehermoso

Todo comenzó en mayo de 2021 cuando, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Montehermoso (Cáceres) detectaron un punto de venta de droga, establecido en un domicilio de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil investigaron los hechos y averiguaron que se realizaban “pases” de venta de supuesta droga en la que intervendrían indistintamente dos personas.

De este modo, hace 5 semanas, en junio de 2022, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) desplegaron su actividad investigadora, que permitió verificar que al inmueble ubicado en la primera planta, acudían ciudadanos para hacerse con pequeños envoltorios, compatibles en forma y tamaño con dosis de cocaína y speed a cambio de dinero. Muchos de esos “clientes” eran conocidos por los agentes de la Guardia Civil por sus antecedentes por consumo de drogas.

De sus investigaciones los agentes observaron claramente cómo los compradores llegaban hasta la puerta del domicilio de la pareja, y bien llamando al portero automático o haciendo uso de su teléfono móvil, avisaban de su presencia en las inmediaciones del inmueble, saliendo uno de los componentes de la pareja a la vía pública donde se acercaba a un banco, y tras entrevistarse con el comprador, recibía el previo pago. El otro componente de la pareja se asomaba a una ventana ubicada en el primer piso y  por el denominado método “kiosko”, lanzaba un pequeño envoltorio de color blanco, supuestamente dosis de droga, que el comprador recogía al vuelo.

En otras ocasiones, el modus operandi era distinto, los “clientes” se acercaban en sus vehículos particulares hasta una calle aledaña al domicilio, a escasos 20 metros, donde uno de los componentes de la pareja les hacía entrega de pequeños envoltorios de color blanco, supuestamente dosis de droga.

Las investigaciones revelaron, igualmente, que ningún componente de la pareja tenía empleo conocido desde hacía  años, sin embargo mantenían y utilizaban numerosos vehículos y tenían unas actividades de gasto en compras y ocio sin aparentes restricciones.

Por todo ello, la mañana del pasado 15 de julio de 2022, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial, procedieron a la entrada y registro de la vivienda, un establecimiento comercial, utilizado para la preparación y distribución de las dosis, y una pequeña parcela situada a escasos kilómetros de la localidad de Montehermoso (Cáceres).

El resultado se saldó con la aprehensión de 102 dosis de cocaína, báscula de precisión, sustancia de corte  e instrumentos propios para la preparación y distribución de las dosis. Además se procedió a la incautación de 585 euros y numerosos documentos donde se llevaba la contabilidad de la actividad delictiva.

Tras el resultado del registro y con el conjunto de pruebas incriminatorias obtenidas, se procedió a la detención de la pareja, pasando a disposición judicial ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Plasencia (Cáceres) que junto a la Fiscalía de la misma localidad, eran con quienes se había coordinado y promovido la Operación, con la concesión de los correspondientes permisos judiciales.

Finalmente se ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para él, y para la mujer, la libertad provisional sin fianza.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia