Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Francisco Martín pide un tren digno para Extremadura para poder llegar a las 2,5 millones de pernoctaciones en los próximos años

Hervás, 24 de julio de 2022

Con estas palabras anunciaba Francisco Martín Simón su malestar con la dirección de Adif y Renfe tras la puesta en servicio del tramo Madrid-Plasencia-Cáceres-Badajoz del nuevo tren inaugurado hace unos días por el Rey y por el presidente del Gobierno, por las numerosas incidencias y retrasos que está teniendo.

En declaraciones a Efe, Martín ha instado a los responsables de Renfe y Adif a que se aceleren al máximo las obras y proyectos pendientes del tren de alta velocidad y se solucionen «de forma inmediata todos los fallos bochornosos» que se han producido en los últimos días en relación al Alvia «porque si no lo hacen tienen que ser cesados».

El director general ha detallado que la conectividad del «destino Extremadura» es una de las piedras angulares del II Plan Turístico de Extremadura 2021-2025, con el que se pretende llegar a 2,5 millones de viajeros y a 5,5 millones de pernoctaciones en 2025, con una estancia media de 2,2 dos noches.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, pide a la empresa Adif y Renfe que se de una solución rápida a los numerosos problemas que el nuevo tren de altas prestaciones, inaugurado el pasado lunes por S.M. el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El responsable de Turismo espera que los responsables de la nueva línea den la cara y laven de una forma inminente la imagen de Extremadura y no creen incertidumbre entre los miles de turistas que utilizan el tren para llegar a Extremadura.

Martín Simón afirma que no es suficiente con que pidan perdón por los problemas ocurridos, «sino que aporten soluciones a lo que está ocurriendo tras la nueva inauguración». El responsable de Turismo, también puntualiza que «si no cambia la situación de forma rápida y urgente tendrán que dimitir y ser cesados», y añadió que no se puede aguantar más esta «bochornosa situación» ocurrida en los últimos días con un tren nuevo.

Estas mismas palabras también fueron efectuadas por la Junta de Extremadura hace unos días. Renfe y Adif afirman que realizarán los cambios pertinentes para que el viajero no se vea perjudicado más por la situación.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia