Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Ludwigaa se toma la revancha en la etapa de hoy del Tour femenino

París , a 26 de julio de 2022

Con rabia en el estómago, Cecilie Uttrup Ludwig emergió en las últimas rampas de la meta de Epernay

Tras la pesadilla de Provins, en la que Marta Cavalli abandonó y Cecilie Uttrup Ludwig perdió tiempo, el equipo FDJ-Suez-Futuroscope volvió a encontrar la sonrisa al ganar la 3.ª etapa a través de su líder danesa. Con rabia en el estómago, Cecilie Uttrup Ludwig emergió en las últimas rampas de la meta de Epernay para adelantarse a Marianne Vos (Jumbo-Visma) en un pequeño sprint de comité. La holandesa conserva su maillot amarillo a pesar de haberse quedado atrás en la costa de Mutigny. Los valles de la Champaña han entregado las primeras verdades de este Tour de Francia Mujeres con Zwift. Anunciada como la gran favorita para la clasificación general, Annemiek van Vleuten (Movistar) daba muestras de debilidad y se alejaba a 20 segundos del ganador de la jornada.

Galería de imágenes de la etapa de hoy:

Video resumen de la etapa de hoy:

Víctimas de las caídas ocurridas la víspera, Ally Wollaston (AG Insurance-NXTG) y Amanda Spratt (BikeExchange-Jayco) no están presentes en Reims para la salida de la 3ª etapa, de 133,6 kilómetros. El pelotón partía así con 136 unidades pero perdía un nuevo elemento en el inicio de la carrera con la retirada de la francesa Maeva Squiban (Stade Rochelais Charente-Maritime), también adolorida. Cuarenta kilómetros se recorren durante la primera hora de carrera a pesar de un perfil bastante empinado. Este comienzo rápido y lleno de acontecimientos vio, en particular, al maillot amarillo Marianne Vos (Jumbo-Visma) deslizarse en una fuga de cinco ciclistas que, sin embargo, no duró.

 

Allin vuelve a la ofensiva

Ya al ​​ataque en los Campos Elíseos, donde había recorrido 17 km al frente de la carrera, Pauline Allin (Arkéa) encuentra la apertura en el km 35 antes de que se le una la portadora del maillot de lunares Femke Markus (Parkhotel Valkenburg ). Pero esta dupla de cabeza no consiguió ampliar la distancia en el pelotón, sacudido por nuevos ataques. El cruce se produce en el km 60. Los favoritos siguen atentos, el viento teme aristas. Habiendo tomado la delantera en la Côte de Trépail (4ª categoría) al comienzo de la carrera, Femke Gerritse (Parkhotel Valkenburg) lo hizo de nuevo en la Côte de Vertus (4ª categoría). Continuó su esfuerzo en el descenso con Elise Chabbey (Canyon//Sram Racing) y luego recibió el apoyo de la campeona francesa Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo). Este trío no obtiene bono de salida. Es pillado a 49 km de la portería.

 

Guisantes para Gerritse

Por los puntos en la clasificación de montaña, Chabbey intenta sorprender a Gerritse en la cima de la colina de Mesnil-sur-Oger (4ª categoría). En vano. Esta última volvió a ocupar el primer puesto y se aseguró de convertirse en la nueva portadora de la camiseta de lunares, en sustitución de su compañera Femke Marcus. Víctima de un incidente, Annemiek van Vleuten (Movistar) se queda atrás pero consigue remontar gracias a sus compañeros, en el km 31.

 

Escapada en la costa de Mutigny

Mientras tanto, Alena Amialiusik se ha escapado y realiza un número en solitario. El piloto de Canyon//Sram Racing resiste el regreso de múltiples contraatacadores. Y su ventaja, que alcanzó su punto máximo en un minuto, seguía siendo de 30” en el primer cruce de meta, a 24 km de la meta. El día 21 del último Giro se vio envuelto en la costa de Mutigny (900m al 12,2%), donde se desató la gran pelea. Reducido por el efecto de dos caídas en los hectómetros que preceden al inicio de la subida, el pelotón rápidamente sólo cuenta unas diez unidades. Ashleigh Moolman-Pasio (SD Worx) se lanza al ataque. Atrás queda el maillot amarillo Marianne Vos (Jumbo-Visma). Son sólo siete en la parte superior.

 

Ludwig sonríe de nuevo

Tras liderar la subida clasificada en 3ª categoría, Demi Vollering (SD Worx) y Liane Lippert (DSM) caían en la primera curva del descenso. Dejaron escapar a sus cinco compañeras de fuga: Moolman-Pasio, Annemiek van Vleuten (Movistar), Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), Mavi Garcia (UAE Team ADQ) y Silvia Persico (Valcar-Travel & Service). El conjunto del Maillot Amarillo logra regresar a 7 km de la meta, formando un grupo de cabeza de 11 unidades. Van Vleuten se queda atrás en Mont Bernon, cruzado en cabeza por Longo Borghini, que gana el punto de bonificación y 3 segundos de bonificación. Van Vleuten vuelve bajo la llama roja pero se quiebra de nuevo en los últimos 500 metros al 8%. Revanchista tras haber caído y perdido casi dos minutos el día anterior, Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-Suez-Futuroscope) emerge en los últimos metros para alzarse con la victoria al vencer a Marianne Vos, que conserva su maillot amarillo al día siguiente de su éxito en Provins.

Perfil de la etapa de mañana:

Etiquetas de noticias
Compartir noticia