Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Orellana acoge un simulacro de emergencias para asistir en un accidente acuático

Hervás , a 27 de julio de 2022

Los servicios de atención de Urgencias y Emergencias del 112 de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Orellana, han organizado un simulacro en la playa-costa dulce de la localidad para asistir a personas que han sufrido un supuesto accidente acuático en esta zona de baños.

Imagen de un simulacro acuático.

El simulacro comenzará hoy jueves, a las 12:00 horas, con una actuación coordinada, en la que también intervendrán recursos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuerpos de bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y la Cruz Roja, así como personal voluntario.

Esta actuación se enmarca en las acciones para poner en práctica los protocolos ante una emergencia en el ámbito acuático en la región, con el objeto de probar, entrenar y encontrar posibles áreas de mejora en la aplicación de los mismos.

 

RECURSOS

En concreto, intervendrán en este simulacro un total de 51 efectivos, tres ambulancias, un helicóptero medicalizado, dotaciones de bomberos, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.

De otra parte, según datos del 112 en lo que va de verano se han registrado dos accidentes relacionados con inmersiones en el agua en Extremadura, el acontecido en Mérida, el pasado 5 de julio, donde un menor de edad resultó herido leve, mientras que el pasado 19 de julio se produjo otro con el resultado de un varón de avanzada edad fallecido, en este caso en Valdecaballeros.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia