Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Marianne Vos (Jumbo-Visma) insaciable en la etapa de Tour femenino

París , a 29 de julio de 2022

Marianne Vos (Jumbo-Visma) volvió a demostrar la inmensa campeona que es al ganar la 6ª etapa al sprint.

Tras una final dislocada, donde la última superviviente de la fuga, Marie Le Net, fue atrapada a solo 5 km de meta, Marianne Vos (Jumbo-Visma) volvió a demostrar la inmensa campeona que es al ganar la 6ª etapa al sprint. Idealmente situada bajo la llama roja, la holandesa hizo que su experiencia hablara por sí misma al deslizarse a la rueda del Trek-Segafredo antes de soltar a los caballos en la última recta de Rosheim, dominando a la campeona del mundo Elisa Balsamo (5ª) que completamente colapsado antes de la línea. Ganó por delante de Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) y Lotte Kopecky (SD Worx), remontándose de una caída que, sin embargo, eliminó a la mejor velocista del momento Lorena Wiebes (DSM). Esta es la segunda victoria de Vos en este Tour de Francia femenino con Zwift, cuatro días después de Provins. Impresionante constancia desde el inicio (2º, 1º, 2º, 5º, 3º y 1º de este viernes), la holandesa es la primera en levantar los brazos con el maillot amarillo a la espalda, que intentará defender el sábado durante la primera jornada del último díptico de los Vosgos.

Galería de imágenes de la etapa de hoy:

Video resumen de la etapa de hoy:

Marta Lach (Ceratizit-WNT), Eleonora Gasparrini (Valcar – Travel & Service) y Marjolein van’t Geloof (Le Col-Wahoo) están desaparecidas en Saint-Dié-des-Vosges. Sólo quedan 125 corredores en la salida de la 6ª etapa, que se dará a las 13:09 horas. La batalla se libra por la constitución de la escisión. Markus Boogaard (UAE Team ADQ) toma 15” de ventaja pero es alcanzado tras el Col d’Urbies (4ª categoría), en el km 19. Femke Gerritse (Parkhotel Valkenburg) consolida su maillot de lunares subiendo a la 2ª posición. Víctima de un incidente mecánico, Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) queda atrapada en la bajada. Tres compañeros esperan al italiano, formando un grupo que navega 30 segundos por detrás del pelotón. El cruce se produce en el km 37.

 

El campeón de Francia en la escapada

Un grupo de 14 corredores consigue salir en el km 47, entre ellos la campeona de Francia Audrey Cordon-Ragot y la medallista de bronce de las esperanzas europeas de la crono Marie Le Net (FDJ-Suez-Futuroscope). La australiana Ruby Roseman-Gannon (BikeExchange-Jayco) es la mejor situada en la general (15ª con 3’15»). La brecha alcanzó rápidamente un minuto. Los equipos UAE Team ADQ y Valcar-Travel & Service, no representados en el frente, emprenden la persecución.

Lowden enseña sus colmillos

El ex poseedor del récord de horas Joscelin Lowden (Uno-X) causó una gran impresión al tomar la delantera en la cima de la subida de Grendelbruch (3.ª categoría), dos minutos por delante del pelotón. Por lo tanto, Gerritse tiene la seguridad de mantener su túnica como líder de la clasificación de montaña esta noche. El pelotón se acerca en la bajada. A 50 km de la meta, solo le queda 1’10” para recuperar.

 

La caída de Wiebes

Tamara Dronova (Roland Cogeas Edelweiss Squad) se esfuerza por ganar el sprint intermedio en Urmatt. En el pelotón, Lorena Wiebes y Marianne Vos no están interesadas en el puesto 15, pero aportan 2 puntos en la clasificación del maillot verde. Cordon-Ragot enciende la primera mecha de la escapada, a 31 km de la meta, al inicio de la subida al Bonus Point, ganada por Kathrin Hammes (EF Education-Tibco-SVB). En el descenso, a 23 km de meta, Lorena Wiebes y Lotte Kopecky (SD Worx) sufrieron una caída en el pelotón. El segundo logra volver, pero el primero no.

 

La recuperación neta a 5 km.

Al frente, Anna Henderson (Jumbo-Visma) atacó a 16 km de la meta. Lo acompañan The Net y Lowden. El resto de la escapada la ocupa el pelotón, ahora liderado por Trek-Segafredo. El desnivel desciende a 30” al pie de la costa de Boersch (4ª categoría, 2km al 4%), última dificultad del día. La Red lo intenta todo por todo atacando a 1km de la cumbre. Se mece en el descenso con una ventaja de 24” sobre el pelotón. Pero bajo el notable ímpetu de la campeona de Europa de contrarreloj Ellen van Dijk (Trek-Segafredo), la bretona es pillada a 5km de la meta. Un pelotón de unos sesenta elementos se presenta para la victoria en Rosheim. Y Queen Marianne Vos venció, como en Provins, para firmar su segunda victoria de etapa en este Tour y consolidar su maillot amarillo en vísperas del último fin de semana en los Vosgos.

Perfil de la etapa de mañana:

Etiquetas de noticias
Compartir noticia