Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

La corredora Van Vleuten se planta sola en la meta y se viste de amarillo

París , a 30 de julio de 2022

La ganadora de la etapa de hoy Annemiek van Vleuten (Movistar)

Reducida por problemas gástricos en el inicio del Tour, la gran favorita Annemiek van Vleuten (Movistar) despejó las dudas que rodeaban su estado de forma al realizar un número excepcional en los Vosgos, durante la 7ª etapa. Al ataque desde el inicio de la primera gran ascensión de este Tour de Francia Femenino con Zwift, el Petit Ballon, la holandesa distanció a su última rival, Demi Vollering, a 62 km de meta, justo antes del Col du Platzerwasel. La ex campeona del mundo de contrarreloj nunca ha flaqueado y ganó en Markstein con una ventaja que le permite este sábado dar un gran paso hacia la victoria final, a 24 horas de la meta en la Super Planche des Belles. Le robó el maillot amarillo a Marianne Vos, que no se engañó quedándose atrás en las primeras cuestas.

Galería de imágenes de la etapa de hoy:

Video resumen de la etapa de hoy:

La ganadora de la etapa de chemins Marlen Reusser (SD Worx) así como Rachele Barbieri (Liv Racing Xstra) no tomaron la salida de la 7ª etapa, dada a las 13:48 horas, dejando en 120 el número de corredores que partieron de Sélestat hacia los primeros grandes pases del Tour de Francia Femenino con Zwift. Caída la víspera en la bajada a Rosheim, la portadora del maillot verde Lorena Wiebes (DSM) se rinde a los pocos kilómetros. La primera media hora se recorre a más de 45 km/h de media. Se constituye dolorosamente una fuga de 33 corredores. Pero se toma desde las primeras cuestas del Petit Ballon (1ª categoría), mientras el pelotón estalla.

 

Van Vleuten ataca desde el Petit Ballon…

Annemiek van Vleuten (Movistar) ataca al pie de la primera gran subida del Tour y sólo Demi Vollering (Movistar) consigue seguir su ritmo. El maillot amarillo Marianne Vos se queda atrás rápidamente. Ya lleva ocho minutos de retraso en la cima. Las diferencias ya son significativas. Primera perseguidora, Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) se mete en la bajada a 1’25” de Vollering y Van Vleuten, que pasaban por este orden en cabeza. Un grupo de 7 corredores pasa 2’30” por detrás. Están Juliette Labous (DSM), tres ciclistas de FDJ-Suez-Futuroscope (Cecilie Uttrup Ludwig, Grace Brown, Evita Muzic), Silvia Persico (Valcar-Travel & Service), Katarzyna Niewiadoma (Canyon//Sram Racing) y Urska Zigart (BikeExchange-Jayco).

 

…y vuela solo en el Platzerwasel

Van Vleuten pierde unos metros en la bajada pero vuelve al inicio de la subida del Platzerwasel (1ª categoría). Vollering se contenta con quedarse al volante de su compatriota, como en la anterior subida. Pero está impotente cuando Van Vleuten ataca de nuevo, a un kilómetro de la cumbre y 62,3 de la meta. En el cambio, el líder de SD Worx ya está 25” por detrás. Siete kilómetros después, en el primer cruce de meta, el desnivel alcanzaba ya el minuto.

 

Vollering, una delfina de lunares

El abismo continúa ampliándose. En el Bonus Point, a mitad de camino del Grand Ballon, Van Vleuten está 3’20» por delante de Vollering, seis minutos sobre Longo Borghini y 6’35» sobre el primer grupo de perseguidores que han perdido a Brown mientras tanto y luego a Music. Longo Borghini es llevado atrás luego se resquebraja bajo el vapuleo de Niewiadoma, solo acompañado por Labous y Ludwig. Vollering resiste el regreso de este trío y se marcha 2º en el Gran Balón, lo que le asegura vestir el maillot de lunares. Enfrente, Van Vleuten saborea los últimos metros y gana en solitario la 7ª etapa en Markstein, con una ventaja de 3’26» sobre Vollering, 5’16» sobre Ludwig y 5’18» sobre Labous y Niewiadoma. Firma su primera victoria en el Tour, toma el maillot amarillo y da un gran paso hacia la victoria final, en vísperas de la llegada a la Super Planche des Belles Filles.

Perfil de la etapa de mañana y de los puertos de 1ª categoria:

Etiquetas de noticias
Compartir noticia