Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Santiago Buitrago primer líder de la Vuelta a Burgos 2022 en el Alto del Castillo

 

Burgos , a 2 de agosto

La primera etapa de la 44 edición de la Vuelta a Burgos ha partido desde la Catedral de Burgos con un total de 117 corredores. Es la última participación de Alejandro Valverde, ciclista de Movistar Team, en esta prueba y por eso la Diputación de Burgos le homenajeó antes de la salida neutralizada.

Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious) ha ganado en el Alto del Castillo gracias a un ataque en solitario antes de la última subida. Con su tercera victoria en la temporada 2022, el ciclista colombiano se convierte en el primer de líder de la Vuelta a Burgos.

La escapada del día se formaba en el primer kilómetro de carrera con los corredores Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), Jesús Ezquerra (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa Cycling Team). Llegaron a tener una ventaja máxima de nueve minutos. El corredor del equipo Eolo Kometa, Diego Pablo Sevilla, era el primero en coronar el Alto de Altotero (1ª categoría) y eso le serviría para ser el primer líder de la clasificación de la montaña.

Quick-Step Alpha Vinyl Team y Bahrain Victorious eran los dos equipos más interesados en cazar a los escapados y antes del primer paso por el Alto del Castillo (3ª categoría), a 22 kilómetros de meta, se terminaba la fuga del día. En ese momento empezaban los ataques en el pelotón. Raúl García Pierna, del equipo Kern Pharma, lo probaba en el primer paso por el Alto del Castillo pero el grupo volvía a unirse poco después del descenso.

Antes de la subida final llegaba el ataque del colombiano de Bahrain Victorious, Santiago Buitrago, que sorprendía a sus rivales y se convertía en primer líder de la carrera. Rubén Guerreiro (EF Education Easy Post) y Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) le acompañaban en el podio de la etapa y se quedan a 3 segundos en la Clasificación General.

Mañana será un día para los velocistas en la Vuelta a Burgos, 158 kilómetros de etapa entre Vivar del Cid y Villadiego con tres cotas de 3ª categoría en el perfil.

La inscripción definitiva

Video promocional de la Vuelta a Burgos

Imágenes de la etapa de hoy, Burgos – Burgos (castillo):

DESCARGA EL LIBRO DE RUTA DE LA VUELTA A BURGOS
DESCARGA LOS PERFILES DE LAS ETAPAS:
DESCARGA LOS RECORRIDOS DE LA ETAPA
Etiquetas de noticias
Compartir noticia