Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Predicción del tiempo para los próximos días, continuamos en alerta amarilla

 

Hervás, a 10 de agosto de 2022

Mapa del tiempo para hoy 10 de agosto de 2022.

Fenómenos significativos

Probables tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y en Pirineos. Temperaturas altas en el nordeste y en la mitad sur peninsular. Intervalos de viento fuerte en Alborán.

Predicción

Una depresión en niveles altos, situada al oeste de las costas de Portugal, producirá un aumento de la inestabilidad. Se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior de la Península, con probables chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y del área pirenáica, pudiendo extenderse al norte de la meseta sur, la Ibérica y a puntos del valle del Ebro. Pueden ser localmente fuertes en zonas de la Cantábrica, del interior de Galicia y del Pirineo. En el noroeste peninsular podrán comenzar de madrugada, aunque las precipitaciones serán más intensas por la tarde. En el área mediterránea y en el extremo sur peninsular, predomininarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas, así como intervalos de nubes bajas en el Estrecho y litoral atlántico andaluz. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte y este del archipiélago.

Probables bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia. No se descartan brumas matinales en la Cantábrica occidental y en el interior de la comunidad Valenciana. Calimas en el sur peninsular pudiendo extenderse hacia el noroeste. Probables calimas en Canarias tendiendo a disminuir.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el área cantábrica, y descenderán en la meseta Norte. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en el suroeste peninsular, en zonas bajas del nordeste y en el interior de Mallorca. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, aunque en Canarias y Baleares tienden a descender.

Vientos con predominio de las componentes este y sur en el área mediterránea y este de la meseta Sur, con intervalos de fuerte en Alborán. Vientos del este y nordeste en el Cantábrico y norte de Galicia. En el golfo de Cádiz y bajo Guadalquivir soplarán de componente oeste. En Canarias, viento del norte, menos intenso que en días anteriores.

Mapa del tiempo para mañana 11 de agosto de 2022.

Mapa del tiempo para el viernes 12 de agosto de 2022.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia