Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

El Plan Infoex declara estabilizado el incendio que afecta a Sierra de Gata

Hervás, a 11 de agosto de 2022

Moraleja se ha volcado con los afectados del incendio de Gata.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado estabilizado a las 20:00 horas de este jueves el incendio que afecta a la zona de Sierra de Gata, gracias al gran trabajo de los medios de extinción.

Durante el transcurso de la tarde, los medios han centrado sus labores en perimetrar la zona y en apagar las pequeñas reactivaciones que se han ido produciendo.

Durante la noche, continuarán trabajando cuatro camiones, 5 retenes, 2 buldócer, 2 agentes del medio natural y 3 técnicos. Además, sigue el apoyo de la UME, BRIF, SEPEI, Cruz Roja Extremadura y Guardia Civil.

En cuanto a la previsión meteorológica, el viento cambiará a variable con predominio de norte, y con velocidad media de unos 5-10 km/h y rachas de 15 km/h. Asimismo, se espera que la humedad aumente del 15% actual hasta el 70% esta madrugada.

Por parte del 112 Extremadura, se mantiene la evacuación preventiva del municipio de Torre de Don Miguel.

En Apartamentos A Fala de Trevejo (Sierra de Gata) hemos acogido a evacuados del incendio de Torre que anoche durmieron en el coche, esperemos que mañana o lo antes posible puedan regresar a Torre de Don Miguel gracias a los medios de extinción por la gran labor que realizan, explicó su propietario. Toda una seña de solidaridad de unos de los mejores sitio de Sierra de Gata.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia