Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Éxito anoche en el teatro de Mérida en Cáparra

Hervás, a 12 de agosto de 2022

Entre los siglos IV y V después de Cristo, Alejandría fue el más importante foco cultural del Imperio Romano de Oriente.

Entre los siglos IV y V después de Cristo, Alejandría es el más importante foco cultural del Imperio Romano de Oriente. En medio de esta vorágine nace Hipatia, la hija del matemático y astrónomo Teón, la primera mujer filósofa de la historia y la primera mujer científica dentro del concepto de ciencia de la antigüedad. Hipatia, movida por su amor por el conocimiento, funda escuela en la que sus discípulos reciben sus lecciones y sus mensajes de tolerancia y respeto. Su personalidad será puesta en entredicho por aquellos que movidos por el fanatismo y el odio a la promoción e igualdad de las mujeres, la consideran enemiga para sus intereses.

Por motivos evidentes, algunos absolutamente vigentes en la actualidad, creemos que llevar a escena este capítulo y este personaje de la antigüedad clásica, protagonista de una auténtica tragedia, y teniendo como base sus teorías, enseñanzas e ideas transmitidas a lo largo de los siglos por sus discípulos, es más que oportuno en estos tiempos de involución que vivimos. Esta obra nos cuenta la historia de Alejandría y la de Hipatia, sus deseos, sus realidades, sus amores y sus duelos.

Reparto: Silvana Navas, Rafael Ortíz, Antonio M.M., Alberto Puerto, Paca Velardíez, Chema Pizarro, Juan Carlos Tirado, Francis Lucas, Gema González.
Coro de errantes: Jorge Barrantes, Elena Rocha, Cristina Pérez, Ana Gutierrez, Sergio Barquilla.
Dirección: Pedro A. Penco.
Una coproducción del Festival de Mérida y De Amarillo Producciones.

Jesús Cimarro, director del Teatro Clásico de Mérida.

Francisco Martín, director general de Turismo de la Junta de Extremadura.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia