Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

La Junta destina 6,5 millones de euros a programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas

Hervás, a 19 de agosto de 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones, por importe de 6.500.000 de euros, destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con esta convocatoria se pretende incentivar la formación en sectores profesionales emergentes originados por la transformación digital y la transición ecológica, así como en sectores estratégicos de Extremadura como son la agricultura, el comercio y la logística.

Asimismo, se reforzarán las actuaciones que viene realizando el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), desde hace varias anualidades, para responder a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los sectores de la dependencia, el transporte o el deporte.

A través de esta convocatoria podrá financiarse la ejecución de los programas de formación para el empleo que se dirigen a los sectores de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, agricultura y medio ambiente, industria siderometalúrgica, logística, comercio, transporte, hostelería y turismo, dependencia y deporte.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones destinadas a financiar la realización de programas formativos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, los centros y entidades de formación públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos, a fecha de publicación de la presente convocatoria, en el correspondiente registro de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas objeto del programa de formación solicitado y con presencia en Extremadura.

Para participar en las acciones formativas, las personas trabajadoras ocupadas deberán trabajar en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las personas trabajadoras desempleadas deberán figurar inscritas, como desempleadas, en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Las acciones formativas incluidas en los programas de formación financiados podrán ejecutarse en la modalidad presencial o en la modalidad de teleformación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, es decir, hasta el día 19 de septiembre.

Descarga 01 Descarga 02 Descarga 03 Descarga 04 Descarga 05
Etiquetas de noticias
Compartir noticia