Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Primoz Roglic es el favorito de la Vuelta a España

Hervás, a 25 de agosto de 2022

Primoz Roglic es el favorito de la Vuelta a España.

La Vuelta a España ya se está corriendo y, en esta edición, que recorrerá más de 3200 km, los ciclistas partieron de Utrecht en Países Bajos para terminar en nuestro país. De hecho, Madrid representa a la última etapa de la carrera que tiene en vilo a todos los aficionados al ciclismo. Por fortuna, esta competición se puede vivir de muchas maneras diferentes, entre las que se destacan los pronósticos. Las casas de apuestas deportivas incluyen mucho más que fútbol, tenis o baloncesto e invitan a los seguidores de este deporte a hacer sus predicciones. En tal sentido, Primoz Roglic es el favorito; sin embargo, Jai Hindley, Remco Evenepoel y Richard Carapaz no se quedan atrás.

Primoz Roglic

Luego de abandonar el Tour de Francia por múltiples caídas, Primoz Roglic vuelve a ser el gran favorito en una de las carreras más importantes del ciclismo. Es que, a pesar de las dudas por su estado físico, el esloveno ya ha ganado las últimas tres ediciones de esta competición. De hecho, una nueva victoria lo llevaría al podio de ciclistas que más veces alcanzado la victoria, junto con el español Roberto Heras que ostenta esta distinción. Ahora bien, en la Vuelta de este año, Roglic cuenta con un gran equipo detrás como lo es Jumbo-Visma y tiene al estadounidese Sepp Kuss a su lado, que es una buena garantía en las pistas de montaña. Además, muchos apuestan a que Roglic se destaque en la carrera a contrarreloj de 30 km.

Jai Hindley

El australiano Jai Hindley es otro de los favoritos de la Vuelta a España. Viene de ganar el Giro de Italia, por lo que su nivel de confianza en sí mismo está en lo más alto. Lo que se destaca de Hindley es que puede defenderse bien en todos los terrenos, tal y como lo demostró en las pistas italianas. Además, en el equipo Bora-Hansgrohe, tiene a su lado a Wilco Kelderman y Emanuel Buchmann, lo que, sumado a su capacidad para ganar velocidad en los últimos tramos, podría ser imparable.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel es el ciclista belga que también es candidato a ganar la Vuelta de España. Es que se trata de un recorrido con el que está un poco más cómodo y cuenta con un equipo que incluye al francés Julian Alaphilippe. Ahora bien, lo que le juega en contra a Evenepoel es que nunca ganó ninguna de las carreras de la Triple Corona. De hecho, muchos dudan de si tiene lo necesario para llegar tan lejos, a pesar de ser favorito.

Richard Carapaz

Richard Carapaz se quedó muy cerca de ganar el título de la edición 2020 que, por poco más de 20 segundos, fue para Primoz Roglic. Ahora, el ecuatoriano tiene a un gran equipo de su lado, el INEOS Grenadiers, que cuenta con ciclistas de la talla de Tao Geoghegan Hart y Carlos Rodríguez. Es la revancha de Carapaz, quien, además, estuvo a punto de ganar el último Giro de Italia que se quedó Jai Hindley.

Etiquetas de noticias
Compartir noticia