Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

¡Jay Vine consigue su segundo triunfo en La Vuelta 22!

Oviedo, a 25 de agosto de 2022

Un impresionante Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) ha logrado su segundo triunfo en La Vuelta 22

El australiano cruza victorioso la línea de meta de la octava de etapa en Colláu Fancuaya.

Un impresionante Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) ha logrado su segundo triunfo en La Vuelta 22 al llevarse la octava etapa de la carrera, que vivía el segundo final en alto de la edición en la inédita subida al Colláu Fancuaya (1ª categoría, en Yernes y Tameza), después de una jornada de 153,4 kilómetros con cinco puertos de paso en Asturias. El australiano ha rematado de forma imperial la potente escapada que ha marcado la etapa, mientras que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ha reforzado su liderato tomando la responsabilidad en una subida donde solamente Enric Mas (Movistar Team) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) han estado a su altura.

Galería de imágenes de la etapa de hoy

Evenepoel: “Muy contento con las sensaciones”

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), líder de La Vuelta 22: “Creo que dije que el objetivo era no perder tiempo, y si veía la oportunidad, ganarlo. Creo que he ganado tiempo sobre muchos corredores excepto los dos más importantes, Primoz (Roglic) y Enric (Mas). Pero ha sido bonito ver a Primoz fuerte hoy, es algo bueno para la carrera. He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio hoy, hemos controlado desde el inicio, ¡y no ha sido fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado. Por la radio, me iban explicando un poco la situación, pero creo que iban un poco por detrás. Hubo un momento que me dijeron que íbamos catorce en el grupo y solo veía a cuatro o cinco, así que no sabía exactamente cuál era la situación. En el último kilómetro vi que solo quedaban Primoz, Enric y Rodríguez, así que un día perfecto. Estoy muy contento con cómo me he sentido hoy. Espero poder recuperarme muy bien, porque mañana necesitaré piernas renovadas de nuevo. He visto de otros años que (en Les Praeres) no había distancias muy grandes, pero por supuesto si explotas estás perdido en un puerto como ese. Seguiré confiado. Sé que es un puerto que se me adapta muy bien en cuanto a duración, así que lo daré todo. Mi equipo está muy fuerte. Intentaremos defender el maillot, y por qué no intentar la victoria de etapa. Sería muy bonito”

Pedersen: “Puedo estar en fugas, sprintar…”

Mads Pedersen (Trek-Segafredo), líder de la clasificación por puntos de La Vuelta 22: “El plan realmente era acabar el día sin ningún esfuerzo especial, pero he logrado mantenerme en el primer puerto. Luego la fuga se ha empezado a ir, y he pensado que por qué no estar en ella. No creo que haya gastado mucha más energía en la fuga que yendo a cola del pelotón. Ha sido un buen día con los 20 puntos conseguidos. Es bonito tener el maillot, pero solo tengo 5 puntos de ventaja y la carrera sigue. Seguiremos luchando por más puntos. Puedo entrar en las fugas, puedo sprintar y también hacer una buena crono. Pero por supuesto, mañana no volveré a estar delante”

Etiquetas de noticias
Compartir noticia