Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Trek Segafredo y Longo Borghini toman el mando en Marina de Cudeyo

Santander, a 7 de septiembre de 2022

La ciclista italiana del Trek Segafredo, Elisa Longo Borghini, se convirtió este miércoles en la primera líder de la CERATIZIT Challenge By LAVUELTA 2022.

La ciclista italiana del Trek Segafredo, Elisa Longo Borghini, se convirtió este miércoles en la primera líder de la CERATIZIT Challenge By LAVUELTA 2022. La escuadra americana fue la más rápida en completar los 19,9 kilómetros de la contrarreloj por equipos con salida y meta en la localidad cántabra de Marina de Cudeyo con un tiempo de 23:31, 6 segundos más rápido que el Team BikeExchange – Jayco.

“Sabíamos que las seis éramos realmente fuertes y nuestro plan era intentar salir y acabar la crono rápido”, manifestó la corredora transalpina. Antes de vestirse con el maillot rojo de de la clasificación general, Longo Borghini aseguró que se encuentra en buena forma para afrontar las etapas montañosas de la Challenge, pero sin subestimar a sus rivales. El FDJ Suez de Cecilie Ludwig ocupó la tercera posición de la etapa a poco tiempo del equipo estadounidense (+11»).

El poderoso SD Worx posicionó a su líder para la montaña Demi Vollering a 23” mientras que el Movistar Team de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, vencedora de la Ceratizit Challenge 21, y también del Tour y del Giro este año, cedió 25». Elinor Backstedt (Trek Segafredo) vestirá el maillot verde de la clasificación por puntos, mientras que su compañera Shirin van Anrooij lucirá el jersey con topos rojos de la montaña. El blanco de la combatividad fue para Mercedes Carmona, del Río Miera – Cantabria Deporte. El pelotón afrontará mañana una jornada con cinco ascensiones sobre un recorrido total de 105,9 kilómetros cuyo inicio y final se sitúa en la localidad de Colindres.

La etapa de mañana:

Etiquetas de noticias
Compartir noticia