Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

Molano, el más rápido en la fiesta de Evenepoel

Madrid, a 11 de septiembre de 2022

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el sorprendente vencedor de la 21ª y última etapa de La Vuelta 22, el tradicional paseo triunfal por Madrid.

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el sorprendente vencedor de la 21ª y última etapa de La Vuelta 22, el tradicional paseo triunfal que contaba con 96,7 kilómetros de recorrido entre Las Rozas y Madrid. El colombiano ha hecho bueno el gran trabajo de su equipo en el kilómetro final y se ha impuesto en el último sprint de la carrera por delante del maillot verde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), y de su compañero Pascal Ackermann. Entrando sin problemas dentro del pelotón, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se convierte oficialmente en el cuarto ciclista más joven de la historia en ganar La Vuelta, acompañado en el podio final por los españoles Enric Mas (Movistar Team), que es segundo por tercera vez en su carrera, y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), el segundo ciclista más joven de la historia en acabar en el podio de una Gran Vuelta.

La Vuelta, aficiaonados, periodistas y madrileños homenajean a Alejandro Valverde a su llegada a Madrid, donde se despide del ciclismo profesional.

La sorpresa ha llegado cuando el colombiano, habitual lanzador del alemán, ha lanzado el sprint y no ha abandonado la primera posición del grupo hasta cruzar victorioso la línea de meta. Molano, de 27 años, conseguía así el primer triunfo en una Gran Vuelta de su carrera por delante de Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que se ha quedado con la cifra de tres victorias de etapa y cuatro segundos puestos en La Vuelta 22, y de su compañero de equipo Pascal Ackermann, que ya había sido el ganador en Madrid en La Vuelta 20.

En el pelotón han entrado sin problema los tres integrantes del podio final: en primer lugar el mismo Remco Evenepoel, que se proclama oficialmente el vencedor final de La Vuelta 22 y se convierte en el cuarto ciclista más joven de la historia en ganar la Gran Vuelta española. Le han acompañado en el podio el balear Enric Mas (Movistar Team), que después de las ediciones de 2018 y 2021 vuelve al segundo cajón, y el debutante Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que a cinco días de cumplir los 20 años es el segundo ciclista más joven de la historia en acabar en el podio de una Gran Vuelta.

Galería de imágenes.

Evenepoel: “Histórico para el equipo, para mi país y para mí”

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), ganador de La Vuelta 22: “Ahora ya lo asimilo, ya es oficial. Ya ayer las emociones eran muy fuertes. Lo teníamos, pero debíamos acabar la carrera sanos y salvos. Creo que lo hemos hecho perfecto. Lo hemos disfrutado todo lo posible y ahora podemos disfrutarlo de verdad. No tuve mucho tiempo para pensar en Madrid, porque el circuito es realmente técnico. En cada vuelta, la cosa se ponía más nerviosa. Estoy contento de haber sobrevivido. Es historia para el equipo, para mi país, para mí mismo. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho estas últimas tres semanas.

Molano: “En ningún momento pensé en parar”

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), ganador de la 21ª etapa de La Vuelta 22: “La verdad, es este momento, hasta ahora lo estoy asimilando. Sabía que tenía que hacer un buen trabajo para Ackie (Pascal Ackermann), tenía yo muy buenas piernas hoy, y él también. Al final, partí faltando 300 metros, como suele ser mi lanzamiento. El equipo hizo un trabajo perfecto. Miré por el lado izquierdo, que venía Pedersen a pasarme, y en ningún momento pensé en parar. Estoy muy feliz, agradecido por todo el equipo. Dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta. Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. No te imaginas la felicidad tan grande. Pienso en tantas cosas que he hecho para llegar acá, todo el esfuerzo que hacemos como deportistas, como ciclistas, como personas, dejando en casa a nuestra familia lejos. Estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo”

Pedersen: “Por encima de cualquier expectativa”

Mads Pedersen (Trek-Segafredo), ganador de la clasificación por puntos de La Vuelta 22: “De nuevo, hoy mi equipo ha hecho un enorme trabajo. Estábamos muy bien posicionados en la última curva. Esperábamos que el pelotón hiciera una especie de parón, y podríamos arrancar un poco desde atrás. UAE lo que hecho realmente perfecto y han conseguido estar casi todo el equipo en la última curva. Han hecho un sprint digno de Pro Cycling Manager. Enhorabuena a ellos. Luego, yo no he tenido las piernas para pasarles. Estoy súper contento de esta Vuelta, ha estado por encima de cualquier expectativa con la que hubierámos podido venir aquí. Tener al maillot verde y tres victorias de etapa es realmente especial. Estoy muy agradecido a todo el equipo por haber seguido luchando. Creo que hemos mostrado que un equipo con diferentes tipos de corredores puede luchar por los sprints. Todo el mundo se ha vaciado a diario”

Carapaz: “Con ganas de volver otro año y repetir”

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador de la montaña de La Vuelta 22: “Hasta el último día ha sido una Vuelta muy bien peleada, hasta aquí en el circuito hemos volado. La verdad es que nos vamos muy contentos: un maillot, tres etapas, nada mal para mí. Me voy súper contento de una Vuelta tan especial y tan diferente. Te vas con ganar de volver otro año y volver a repetir. Aquí en La Vuelta, (la mejor victoria) ha sido la de ayer. Ha sido increíble, la verdad. Ha sido una bonita victoria. He sabido gestionar bien los esfuerzos y poder llegar ahí en solitario con el jersey de la montaña ha sido espectacular. Me quedo con esa foto del final. Y nada, a disfrutar. Bueno, no (me gusta más que correr para la general), aquí vinimos con una idea un poco diferente y no pudo ser, al final tuvimos que replantearnos, pero mis objetivos siguen siendo las Grandes Vueltas. Sí (volveré a La Vuelta)”

Soler: “He intentado dar el máximo en cada etapa”

Marc Soler (UAE Team Emirates), Supercombativo de La Vuelta 22: “No pensaba en ningún momento ser el más combativo, yo al final he hecho mi carrera. He intentado dar el máximo en cada etapa, tanto ayudando el equipo como a nivel personal. Al final, es un premio por el que estoy muy contento y es de agradecer. Creo que el equipo ha estado a un nivel muy alto: el podio de Juan (Ayuso), la general por equipos, dos victorias de etapa… Creo que podemos estar muy contentos. Con 19 años, hacer podio en una grande es muy importante (para Juan Ayuso): seguir trabajando y que vaya todo lo mejor posible”

Etiquetas de noticias
Compartir noticia