Bienvenido a la nueva edición digital de La Aldaba

La Junta de Extremadura publica en el DOE la convocatoria de las ayudas para el fomento de la seguridad y la salud en el trabajo

Cáceres, 13 de septiembre de 2022

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una resolución de la Consejería de Educación y Empleo en la que se detallan las ayudas destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022. La Junta de Extremadura destina a este fin 110.000 euros.

Con estas subvenciones la Administración regional ayudará a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene. De esta forma se fomenta una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas extremeñas.

Serán subvencionables las inversiones destinadas a la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares; y las instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos, entre otros aspectos.

La cuantía de las ayudas será como máximo del 50 por ciento del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 4.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas y justificadas.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan personas trabajadoras por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura.

Asimismo, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, cumplan los requisitos enumerados en el resuelvo tercero de esta resolución, y puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Es decir, hasta el 26 de octubre.

Descarga la resolución de la Consejería de Educación y Empleo (PDF)
Etiquetas de noticias
Compartir noticia