Béjar, a 27 de febrero de 2024
Olga García citó una supuesta denuncia contra el exalcalde y varios funcionarios
Los socialistas llevan al pleno los trabajos de limpieza y el control de contratos
El último pleno del Ayuntamiento de Béjar se quedó vacío de contenido en la parte resolutiva debido a que los ediles del grupo socialista no recibieron la documentación para poder tratar los asuntos en pleno, el acta de la sesión anterior y la propuesta de adhesión a la FRMP, ambas quedaron sobre la mesa para otro pleno. La alcaldía reconoció los errores de operatividad.
Te puede interesarConferencia sobre la industrial textil en Béjar
Una vez terminado estos asuntos el grupo socialista presentó seis mociones, dejando sobre la mesa una por temas administrativos que volverá a pleno en otra ocasión.
El portavoz socialista explicó que las mociones se deben a la falta de operatividad de Trabajo del Equipo de Gobierno y la responsabilidad que su electorado los dio para trabajar por la ciudad.
Una de las más importantes es volver a retomar el Centro de Pernoctaciones de La Covatilla, con el proyecto que fue apoyado por la inmensa mayoría de la sociedad y la Universidad de Salamanca, según explicó el exalcalde, Antonio Cámara.
El actual regidor Luis Francisco Martín se opuso al actual proyecto aludiendo falta de rigor y algunas trabas administrativas técnicas. La moción fue aprobada por siete votos a favor de PSOE y dos de las ediles no adscritas y siete en contra de PP y VOX.
Otra de las mociones fue un Plan de Limpieza Viaria Urgente para la ciudad. Los socialista explicaron que la ciudad estaba muy sucia y que necesita de forma urgente infraestructuras para esos servicios. “Cómo ustedes no tiene una iniciativa tendremos que ser los socialistas los que le propongamos estas medidas por el bien de la ciudad”, explicaron en pleno.
El Partido Popular la pasada legislatura fue muy crítico con los socialistas en esta materia.
La moción se aprobó por unanimidad de todos los asistentes y los socialistas esperan que en menos de dos meses la ciudad vuelva a estar lo más limpia posible.
Otras de la mociones era obligar al equipo de Gobierno a colocar una plaza homenaje al ciclista Laudelino Cubino, en la subida de Los Pino, un acuerdo que ya fue aprobado antes de las elecciones municipales y que no se había llevado a efecto, la moción se aprobó por unanimidad y el Equipo de Gobierno se comprometió a gestionar de forma urgente la colocación de la plaza y a organizar los actos.
Los socialistas también solicitaron actos de homenaje a Miguel Heras por sus actuaciones deportivas y sus excelentes resultados mundiales y nacionales.
SUPUESTA DENUNCIA
La exconcejala del PP, Olga García, solicitó al regidor Luis Francisco Martín, información sobre una supuesta denuncia en los juzgados contra el exalcalde Antonio Cámara y varios funcionaria. El alcalde negó los hecho, pero los presentes quedaron sorprendidos.