Guillermo Fernández Vara anuncia la construcción de más de 1.000 viviendas
Mérida, a 16 de mayo de 2023
El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que su Gobierno “garantizaremos por ley que la unidad familiar no destine más de del 30% de su salario a costes hipotecarios o de alquiler y de los suministros básicos” como el agua, la luz y la calefacción. “Creemos que no puede haber Estado del Bienestar sin vivienda digna y asequible”.
Ha estado compañado por los candidatos socialistas a la alcaldía de las principales ciudades de Extremadura, a quienes ha definido como “un fiel reflejo de lo que el PSOE quiere para la gente que vive en esas ciudades”. Junto a ellos ha centrado su mensaje en la vivienda afrontando “el compromiso de desarrollar 1.100 viviendas y todas las que sean necesarias para que no haya ningún extremeño que quiera acceder a una casa y no lo pueda hacer sin dedicar más de un 30% de su sueldo”.
En Extremadura se acuñó la expresión de la vivienda como el 5º pilar del Estado del Bienestar que hoy el candidato socialista ha reivindicado. Para ello ha anunciado el “acompañamiento a los jóvenes”, a través de avales, “que no puedan pagar el 20% de una hipoteca” como exigen ahora mismo los bancos. Un compromiso que significa “un antes y un después”, a su juicio en el acceso a la vivienda “y la emancipación de los jóvenes”. También ha explicado que se desarrollará la Ley de Vivienda de Extremadura, cuya reforma se aprobó hace unos meses en la Asamblea y que contempla medidas como “evitar a toda cosa los desahucios de familias vulnerables con menores”.
Te puede interesarEl 23 % de los menores de 35 años ve vídeos mientras conduceA los candidatos socialistas de Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Plasencia y Almendralejo les ha pedido que apliquen “políticas públicas para hacer posible que las nuevas viviendas que se construyan no creen guetos en las ciudades”. En el proyecto de Gobierno de Fernández Vara “las ciudades no son una suma de barrios sino la integración de la vida de unos y otros” con un objetivo fundamental que es “tener una vida digna, sana, donde las relaciones interpersonales se puedan desarrollar en lugares saludables y sostenibles”.