Hervás, a 20 de junio de 2023
- De Miguel ha afirmado que la votación en la Asamblea “obedece a una estrategia nacional de PP y Vox, con la que han demostrado que Extremadura no les importa nada”
Irene de Miguel cree que, tras la sesión de la Constitución de la Asamblea de Extremadura, cuya Presidencia ha quedado en manos del Partido Socialista ante la falta de acuerdo de PP y Vox. “Hoy la sombra de repetición electoral crece, y si llegamos a este escenario sería el rotundo fracaso del proyecto del PP y Vox”.
La diputada de Unidas por Extremadura ha afirmado además que la votación en la Asamblea “obedece a una estrategia nacional de PP y Vox, con la que han demostrado que Extremadura no les importa nada”. “Los diputados de Vox -ha insistido- han sido unos meros títeres de la estrategia de su líder Abascal”.
De Miguel considera que para conseguir un gobierno de coalición se necesita diálogo y consenso. “Lo que ha pasado hoy demuestra lo que les cuesta llegar a acuerdos entre la derecha y la extrema derecha”. “Es inaudito que dos formaciones políticas que tienen las mismas raíces, que han compartido espacio político, porque todos los diputados de Vox proceden del PP, no hayan sido capaces ni siquiera para poder acceder a la Presidencia ni a la Mesa de la Asamblea”.
Te puede interesarLas reservas hídricas de la cuenca del Tajo son del 57,6%La líder de la formación ha añadido además que, en el caso contrario, si los números les hubieran dado a las fuerzas progresistas de la región, “hoy no solo se aprobaría la Mesa de la Asamblea, sino que seguramente tendríamos un proyecto de gobierno de coalición encima de la mesa para poder gobernar esta región durante los próximos 4 años”.