Aldeanueva de Camino, a 1 de diciembre de 2022
Crego Alcalá afirma que lo que está ocurriendo en el municipio “es una dictadura por parte de la alcaldesa, volveremos a la justicia”
El concejal de Ciudadanos en el Consistorio de Aldeanueva del Camino, José Manuel Crego Alcalá, vuelve a denunciar la “falta de transparencia, sobre todo económica que está realizando la alcaldesa del municipio, al no entregarnos las cuentas y los movimientos contables del Ayuntamiento del último año”.

Las últimas peticiones realizadas a la alcaldía se entregaron por escrito el pasado día 2 y 9 de septiembre donde el edil solicita “por enésima vez los documentos contables junto con otras cuestiones de máximo interés para poder desarrollar el trabajo de oposición”, afirma Crego Alcalá.
El edil recuerda que el Ayuntamiento que dirige la regidora del Partido Popular ya fue condenada en firme por la Justicia por ocultarle documentación pública y afirma que “con estos modales la alcaldesa vuelve a entorpecer la actividad municipal a los representantes de la ciudadanía, con el fin de que no tengamos conocimientos del origen y destino del dinero público de forma transparente”, y añade, “mis funciones como representante elegido por el pueblo es velar por los intereses públicos de mi pueblo”.
La ocultación de documentación pública es un hecho delictivo y condenable como ya ha ocurrido en fechas atrás en este Ayuntamiento, donde se condenó a entregar de forma urgente la documentación al edil de Ciudadanos.
El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento enviará una correspondencia urgente a la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, con todas las cartas remitidas y las sentencias judiciales al Consistorio, así como los autos judiciales para que la líder popular tenga conocimiento. “Espero que como responsable máxima del Partido Popular me explique esos comportamientos antidemocráticos que tiene su regidora y compañera, de lo contrario volveremos a los juzgados para que un juez me entregue la documentación económica, como ha ocurrido en los últimos meses”, dice el edil.
Para concluir, el concejal adelanta que en breve tendrá conocimiento de las actuaciones judiciales donde ya se empezarán a demostrase las irregularidades denunciadas a los Tribunales de Extremadura.
«Hay algunas personas que ya están colaborando y solicitando a la Justicia como solucionar su problemas para vitar durar condenas», termina diciendo José Manuel Cegro Alcalá.