Cáceres, a 18 de septiembre de 2026.
Así se lo ha trasladado Miguel Ángel Morales al secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, durante una visita institucional. Iglesias ha acudido acompañado por representantes de las cámaras de Comercio de España, Gijón, Linares y Lanzarote-La Graciosa, con motivo del encuentro que el Grupo de Crecimiento y Consolidación Empresarial de la Cámara de España celebra en Cáceres.
En este encuentro, concebido como un espacio para compartir experiencias entre los distintos territorios, se abordan los proyectos y programas que la Diputación y la Cámara están desarrollando conjuntamente en la provincia de Cáceres.
Entre estas iniciativas se encuentran diversos programas de formación y empleabilidad que comenzaron a implantarse en los núcleos de mayor población —Plasencia, Cáceres y Navalmoral de la Mata— y que ahora se extenderán a localidades más pequeñas. Estos se suman a otros programas, como Diputación Impulsa, que alcanza ya su octava edición.
«Llevamos años trabajando juntos —ha subrayado el presidente de la Diputación—, sumando recursos, experiencia y conocimientos para acompañar tanto a quienes emprenden como a quienes quieren crecer. Y queremos, sobre todo, que el futuro se escriba y se construya también desde nuestros pueblos».
